
El Gobierno se muestra confiado con la Reforma Laboral
SOFIA ZANOTTI


Tras la convocatoria oficial a sesiones extraordinarias, el Gobierno nacional mantiene el optimismo respecto a la sanción de la Reforma Laboral, una de las iniciativas centrales de la gestión del presidente Javier Milei.
Desde el entorno presidencial indicaron que el Ejecutivo tendría los números necesarios para avanzar con la aprobación del proyecto, cuyo tratamiento está previsto entre el 10 y el 11 de febrero en el Congreso. Según señalaron fuentes oficiales, no se prevén modificaciones de fondo en el articulado, aunque no se descarta evaluar cambios puntuales siempre que no alteren el espíritu de la propuesta.
“Todos se benefician con la Reforma Laboral”, expresó una fuente con acceso directo al despacho presidencial, al remarcar la expectativa de contar con el respaldo de los gobernadores aliados.
En este marco, la mesa chica del Gobierno se reunió días atrás para definir la estrategia legislativa y coordinar acciones que permitan consolidar los apoyos necesarios. Del encuentro participaron referentes del oficialismo y colaboradores cercanos a la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei.
Por otro lado, desde el bloque de La Libertad Avanza en el Senado se impulsó una comisión de trabajo para recibir aportes de distintos sectores, encabezada por la abogada laboralista Josefina Tajes.
Mientras tanto, el ministro del Interior, Diego Santilli, continúa recorriendo las provincias en busca de consensos, aunque en Casa Rosada descartan otorgar compensaciones específicas a los mandatarios provinciales que cuestionan el apartado tributario del proyecto elaborado por el ministro de Desregulación y Transformación del Estado, Federico Sturzenegger.
Según indicaron fuentes oficiales, el Gobierno considera que los beneficios para las provincias llegarán de manera indirecta, a través del crecimiento económico y el aumento de recursos propios y coparticipables.


Diputados aprobó una nueva ley de discapacidad con amplio respaldo político

Diputados debate reformas sobre propiedad, discapacidad y deudas familiares


El nuevo retiro voluntario genera diferencias dentro del Gobierno de Milei

Amplían la denuncia contra Caputo y Bausili por el oro del Banco Central

Encuesta 2027: Milei y el peronismo aparecen parejos en intención de voto



River necesita sumar y esperar para entrar a la Libertadores 2027





Boca no quiere aflojar: Arruabarrena prepara un equipo titular ante Independiente


River analiza cambios en su dirección deportiva y Longoria podría irse





