
En medio de los festejos por la continuidad de Filipe Luís, el club publicó una gráfica equivocada que desató rumores y obligó a una rápida aclaración.

El juvenil categoría 2009 no firmó contrato profesional y continuará su carrera en el Parma, amparado en la patria potestad.
Deportes30/12/2025
GASTON PAROLA

River Plate afronta una nueva baja en sus divisiones formativas. Luca Scarlato, uno de los talentos más destacados de la Séptima División, dejará la institución sin haber firmado su primer contrato profesional y continuará su carrera en Europa.
El mediocampista ofensivo, categoría 2009, no alcanzó un acuerdo con la dirigencia del club de Núñez para sellar su vínculo inicial. Según trascendió desde el entorno del juvenil, las distintas propuestas realizadas fueron rechazadas por su representación, que ya tenía definida la salida del futbolista.
En este marco, Scarlato se marchará amparado en la figura de la patria potestad, lo que le permitirá emigrar en condición de libre. El destino elegido sería el Parma, que se quedará con el jugador sin realizar una transferencia, mientras que River conservará únicamente los derechos de formación.
Scarlato no es un nombre menor dentro de Inferiores. Es una presencia habitual en las convocatorias de las selecciones juveniles de AFA y recientemente se consagró campeón de la Copa UC en Chile con la Selección Sub 16, compartiendo plantel con otros juveniles de River que sí lograron firmar contrato profesional.
Desde el club intentaron una última gestión a través de AFA para revertir la situación, aunque el escenario ya aparece cerrado. En Núñez reconocen que se trata de un caso similar a otros recientes y asumen la pérdida de una promesa antes de poder asegurar su continuidad.
Un antecedente cercano refuerza esta preocupación: semanas atrás, Milton Pereyra, juvenil de Boca, también emigró al fútbol italiano en condiciones similares, en ese caso rumbo al Napoli.

En medio de los festejos por la continuidad de Filipe Luís, el club publicó una gráfica equivocada que desató rumores y obligó a una rápida aclaración.

La nueva dirigencia encabezada por Carlos Anacleto informó una deuda exigible superior a los $4.000 millones y un escenario financiero de extrema fragilidad.

El delantero portugués confirmó que su última gran meta es alcanzar las cuatro cifras como goleador. Actualmente está a 44 tantos del histórico registro.

Un análisis de The Race destacó el crecimiento del argentino en un año condicionado por la falta de pretemporada y un Alpine poco competitivo.

El volante español acordó su renovación con el Xeneize por una temporada más y se presentará en la pretemporada del próximo 2 de enero.

La dirigencia del club trabaja en una nueva etapa de obras que llevaría la capacidad del estadio a cerca de 100 mil personas. El anuncio se haría entre fines de enero y principios de febrero.



El equipo de Marcelo Gallardo cerraría su pretemporada en Uruguay con dos partidos internacionales frente a los grandes del fútbol uruguayo.

El volante dejaría Celta de Vigo y es una de las opciones que analiza la dirigencia para reforzar el mediocampo de cara a la temporada 2026.

Con Soler y Román Vega fuera de carrera, el Millonario concentra sus esfuerzos en dos nombres. Ya hubo una oferta por Bernabei, mientras que Báez aparece condicionado por la situación institucional de San Lorenzo.

El delantero brasileño no logró sostener su jerarquía en Cruzeiro y fue elegido por los hinchas como la incorporación más decepcionante del año.

El sorteo se realizó en el Velódromo Municipal y permitió alcanzar los 505 lotes adjudicados desde el inicio del programa habitacional.

La histórica banda del rock argentino confirmó dos shows en abril de 2026, con entradas a la venta desde enero.
La medida se realizó en el barrio Villa Moisés bajo la Ley de Microtráfico. Es la primera intervención de este tipo en el departamento General López.

La propuesta musical y gastronómica se realizará el viernes 9 de enero en el escudo de la ciudad, con bandas en vivo y carros de comida.

