
El Xeneize y la Academia juegan esta tarde una semifinal cargada de historia y tensión. Con bajas y regresos, ambos buscan meterse en la definición del torneo.

El plantel volvió a suspender los entrenamientos por segundo día consecutivo ante el incumplimiento en el pago de premios. La crisis económica y política del club suma nuevos capítulos.
Deportes03/12/2025
GASTON PAROLA

El conflicto en San Lorenzo sumó otro capítulo este martes, cuando el plantel decidió no entrenarse nuevamente debido a la falta de pago de los premios pendientes por la clasificación a la próxima Copa Sudamericana. La medida de fuerza, que había comenzado el lunes, se mantiene ante la ausencia de respuestas concretas de la dirigencia.
El presidente Marcelo Moretti había asegurado que la deuda sería saldada antes del inicio de las vacaciones, pero ese compromiso no se cumplió. En este contexto, los jugadores resolvieron no presentarse a las prácticas, en medio de un clima tenso que se profundizó tras la eliminación en los octavos de final del Clausura frente a Central Córdoba por 2-1.
Además de los premios adeudados, persisten dudas sobre el pago de primas debido a la delicada situación económica que atraviesa la institución. El equipo dirigido por Damián Ayude tenía previsto entrenarse hasta el 5 de diciembre para luego ingresar en un receso hasta el 27, pero el paro podría modificar ese cronograma.
Mientras tanto, la crisis política del club también avanza. En los últimos días, dirigentes mantuvieron reuniones con el presidente de la AFA, Claudio Tapia, para acordar la conformación de una comisión transitoria que reemplazaría al oficialismo, hoy completamente desgastado. La propuesta impulsada por la AFA ubica como figura central a Sergio Constantino, vocal opositor y candidato en las últimas elecciones, junto a Cristian Evangelista, también opositor e integrante de la actual Comisión Directiva.
Según lo previsto, Tapia convocará a una reunión en la que se aguardan renuncias masivas que habiliten la declaración de acefalía y la posterior designación de la comisión transitoria. El objetivo será frenar el deterioro económico —incluido un pedido de quiebra— y ordenar el club antes de definir el futuro electoral.

El Xeneize y la Academia juegan esta tarde una semifinal cargada de historia y tensión. Con bajas y regresos, ambos buscan meterse en la definición del torneo.

El británico terminó tercero en Abu Dabi y alcanzó su primer título en la Fórmula 1. La temporada cerró con guiños argentinos y el inconfundible “Que de la mano, de Colapinto…”.

La Selección Campeona del Mundo integrará el Grupo J junto a Argelia, Austria y Jordania, tras el sorteo realizado en Washington D.C.

La última gran noche de UFC en 2025 tendrá como combate estelar la defensa del título gallo de Merab Dvalishvili frente a Petr Yan en Las Vegas.

Agustín Canapino parte con una amplia ventaja hacia el Gran Premio Coronación, donde Mangoni, Rossi y Landa buscarán forzar el milagro para quedarse con la Copa de Oro.

El club santiagueño trabaja para retener a la base del plantel que hizo historia, mientras analiza proyectos para elegir al nuevo entrenador.



El club de Núñez inició gestiones formales por el capitán de Estudiantes, en un mercado que promete movimientos fuertes. El mediocampista también analiza una propuesta del fútbol brasileño.

Anabella Hers Cabral, ex diputada del PRO y actual abogada del Consejo de la Magistratura, mantiene desde hace seis meses un vínculo afectivo con el ex presidente.

La última gran noche de UFC en 2025 tendrá como combate estelar la defensa del título gallo de Merab Dvalishvili frente a Petr Yan en Las Vegas.

El hombre estuvo prófugo varias horas tras un violento episodio en Villa Urquiza. El bebé, de seis meses, sufrió una fractura y fue trasladado al Hospital de Niños.

Un monitoreo nacional ubicó a Santa Fe entre las provincias con mayor cantidad de animales atropellados. Las zonas más críticas, las especies afectadas y las medidas para reducir el impacto.

El anfibio fue identificado en las montañas de Guangdong y presenta particularidades físicas y reproductivas que no se habían registrado en otros sapos cornudos de la región.
El Gobierno convocará al Congreso a sesiones extraordinarias del 10 al 30 de diciembre. Además, el Presidente analiza viajar a Oslo para acompañar a María Corina Machado en la ceremonia del Nobel de la Paz.

El Xeneize y la Academia juegan esta tarde una semifinal cargada de historia y tensión. Con bajas y regresos, ambos buscan meterse en la definición del torneo.

