
La senadora de LLA respondió a las críticas de la expresidenta sobre la inflación y el rumbo económico del Gobierno nacional.

Se trata de Camilo Cordero Fabbri, ex coordinador del área de Admisión y Derivación de Denuncias.
País29/11/2025
Oscar A Canavese

Camilo Cordero Fabbri, quien se desempeñaba como coordinador del área de Admisión y Derivación de Denuncias en la Oficina Anticorrupción (OA), presentó su renuncia tras conocerse que ejercía la defensa legal de Miguel Ángel Calvete, uno de los implicados en la causa que investiga presuntas coimas dentro de la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS).
Cordero Fabbri representaba a Calvete en un expediente en el que el juez lo condenó a cuatro años de prisión por explotación de la prostitución ajena. Paralelamente, el letrado seguía ocupando un rol técnico dentro del organismo encargado de recibir y canalizar denuncias vinculadas a la transparencia y la persecución de delitos contra la administración pública.
El caso ANDIS es investigado por el fiscal federal Franco Picardi, quien acusa a Calvete, al ex director del organismo Diego Spagnuolo y a otros 14 ex funcionarios de integrar una estructura que direccionaba compras dentro del programa de Prestaciones e Insumos de Alto Costo y Baja Incidencia (PACBI). Se trata de insumos y tratamientos que implican costos elevados o procesos prolongados, entre ellos cirugías de alta complejidad o medicamentos biológicos destinados a enfermedades poco frecuentes.
La causa sigue avanzando en los tribunales federales, mientras se revisan responsabilidades administrativas y penales dentro de la estructura estatal.

La senadora de LLA respondió a las críticas de la expresidenta sobre la inflación y el rumbo económico del Gobierno nacional.

La ex presidenta reapareció con un mensaje en redes sociales donde puso en duda el plan económico del Gobierno tras el último dato de inflación.

El Presidente participará este viernes de un acto organizado por La Libertad Avanza para agradecer el respaldo electoral recibido en la provincia.

El proyecto incorpora la recolección de residuos como servicio esencial y eleva al 75% la prestación mínima en caso de huelga. También endurece las sanciones a los bloqueos sindicales.
El ex jefe de Gobierno porteño juró como diputado en la Legislatura y confirmó que buscará competir nuevamente por la conducción de la Ciudad.

La Agencia Nacional de Puertos y Navegación habilitó un período de 10 días para que empresas y organismos presenten observaciones a los pliegos de la Vía Navegable Troncal, por donde circula el 80% de las exportaciones argentinas.



El DT logró levantar a un equipo golpeado y obtener resultados, pero falló en los momentos decisivos del Clausura y quedó bajo la lupa tras la eliminación ante Racing.

Boca debutará ante Deportivo Riestra y River visitará a Barracas Central en la primera fecha del campeonato, que comenzará a fines de enero.

El presidente de Vélez expresó su apoyo a la conducción de Chiqui Tapia, cuestionó el impulso a las SAD y pidió bajar la tensión sobre los jueces del fútbol argentino.

La escultura supera los 20 metros de altura y será inaugurada en Calcuta en el inicio de la gira del astro argentino por el país asiático.

La decisión permite volver a competir con identidad nacional en torneos juveniles y abre un nuevo escenario rumbo a Los Ángeles 2028.

La cantante fue la imagen de la colección Wanda Swim 2025/2026 y despejó versiones de un conflicto entre ambas.

El Taller Protegido Municipal “Ilusiones” realizó ayer su tradicional despedida de año con una emotiva celebración en las instalaciones del Club Argentino de Servicio (CAS).

La Justicia investiga una lujosa quinta en Pilar, autos de alta gama y vínculos con la financiera Sur Finanzas. El expediente pasó al fuero penal económico.

