
La Selección Campeona del Mundo integrará el Grupo J junto a Argelia, Austria y Jordania, tras el sorteo realizado en Washington D.C.

Argentina remontó un 21-0 y venció 33-24 a Escocia en Edimburgo, en una actuación brillante durante el segundo tiempo que aseguró su lugar entre los seis mejores del ranking mundial.
Deportes17/11/2025
GASTON PAROLA

Los Pumas protagonizaron una de las remontadas más impactantes de los últimos años al vencer 33-24 a Escocia en Murrayfield, en su segundo compromiso de la ventana internacional de noviembre. Tras un primer tiempo adverso, el equipo dirigido por Felipe Contepomi corrigió errores, apostó por los cambios y logró revertir un partido que había comenzado 21-0 para el local.
El inicio mostró a una Argentina incómoda, desordenada y sin precisión. A los 4 minutos, una amarilla a Juan Cruz Mallía complicó aún más el panorama, y Escocia lo aprovechó con tries de Jack Dempsey y Ewan Ashman, ambos convertidos por Finn Russell. La primera parte se cerró 14-0 y con el equipo argentino sin poder ejecutar su plan de juego.
La tendencia continuó en el arranque del complemento, cuando Ashman apoyó nuevamente y estiró la diferencia. Sin embargo, los ingresos desde el banco cambiaron el ritmo del equipo, especialmente con la aparición de Santiago Carreras. Con más claridad ofensiva y mejor obtención, Los Pumas empezaron a encontrar espacios ante un rival que quedó con uno menos por la amonestación de Blair Kinghorn.
Julián Montoya marcó el primer try argentino y abrió el camino de la recuperación. Rodrigo Isgró sumó otro apoyo minutos después y, aunque Escocia volvió a despegarse con un penal de Russell, Argentina ya estaba decidida a dar batalla.
El tramo final fue todo albiceleste: Pedro Rubiolo apoyó tras una gran secuencia colectiva, Pablo Matera confirmó la levantada y Justo Piccardo cerró el marcador, siempre con las precisas conversiones de Carreras. El 33-24 definitivo reflejó un segundo tiempo contundente, con un equipo ordenado y eficaz.
Con este triunfo, Los Pumas no solo se llevan un festejo inolvidable en Edimburgo, sino que además aseguran, como mínimo, el sexto lugar en el ranking de World Rugby, un dato clave de cara al sorteo del Mundial 2027 en Australia.

La Selección Campeona del Mundo integrará el Grupo J junto a Argelia, Austria y Jordania, tras el sorteo realizado en Washington D.C.

La última gran noche de UFC en 2025 tendrá como combate estelar la defensa del título gallo de Merab Dvalishvili frente a Petr Yan en Las Vegas.

Agustín Canapino parte con una amplia ventaja hacia el Gran Premio Coronación, donde Mangoni, Rossi y Landa buscarán forzar el milagro para quedarse con la Copa de Oro.

El club santiagueño trabaja para retener a la base del plantel que hizo historia, mientras analiza proyectos para elegir al nuevo entrenador.

El piloto argentino pasó del 10° en la FP1 al 19° en la FP2 y reconoció que el rendimiento del Alpine fue “difícil de entender” en la previa del último Gran Premio del año.

LeBron James se quedó sin anotar en dobles dígitos por primera vez en 19 años, pero los Lakers vencieron a los Raptors gracias a una noche extraordinaria de Austin Reaves.



El club de Núñez inició gestiones formales por el capitán de Estudiantes, en un mercado que promete movimientos fuertes. El mediocampista también analiza una propuesta del fútbol brasileño.

La ciudad vive horas de enorme preocupación tras la muerte de dos jóvenes y la aparición de nuevas circunstancias que aún se investigan. Las autoridades activaron protocolos de emergencia y acompañamiento.

A días del verano, Cristina Kirchner solicitó volver a usar la terraza de su departamento

Un operativo en Sauce Viejo terminó con la incautación de 600 kilos de carne transportada sin documentación ni cadena de frío. Investigan presunto abigeato.

El sorteo de la Copa del Mundo se realizará este viernes en Washington, con Argentina como cabeza de serie. Conocé horarios, bombos y reglas clave del nuevo formato.

El mediocampista de Racing visitará nuevamente la cancha de Boca, ahora en medio del fallo que lo obliga a reintegrar más de 700 mil dólares por un préstamo otorgado en 2019.

LeBron James se quedó sin anotar en dobles dígitos por primera vez en 19 años, pero los Lakers vencieron a los Raptors gracias a una noche extraordinaria de Austin Reaves.

El dólar abrió la jornada con movimientos en los distintos segmentos del mercado. Conocé las cotizaciones del oficial, blue y financieros en tiempo real.

