
La Secretaría de Obras Públicas inició la segunda etapa de construcción de dársenas en la Ruta 94 y continúa con mejoras en el sistema de desagües pluviales.

Con un marco de público multitudinario, Villa Cañás volvió a celebrar la Fiesta de la Tradición, que en su 16ª edición reafirmó su lugar como uno de los eventos más esperados del calendario local.
Villa Cañás10/11/2025
Oscar A Canavese

Organizada por la Escuela N.º 178 “Juan Cañas”, junto a su cooperadora, docentes, familias, exalumnos y un gran grupo de colaboradores, la fiesta se convirtió una vez más en un verdadero reflejo del espíritu cañaseña: trabajo, compromiso y unión.
Durante el fin de semana, las calles y el escenario mayor se llenaron de color, música y alegría. El desfile tradicional reunió a delegaciones gauchescas, agrupaciones, autos antiguos y vecinos que participaron con entusiasmo, reviviendo las raíces y costumbres que identifican a toda una comunidad.
El sábado por la noche, la banda La 440, oriunda de Arias (Córdoba), hizo vibrar a todos con su cuarteto, mientras que el domingo la fiesta culminó con las presentaciones de Huellas Fértil y Las Voces de Godeken, brindando un cierre musical de gran nivel.
Más allá de los artistas y el espectáculo, la Fiesta de la Tradición es, ante todo, el resultado del esfuerzo conjunto de padres, docentes, cooperadores y comercios locales, que con trabajo y compromiso logran sostener año tras año una celebración que trasciende lo escolar.
Como bien expresaron desde la organización: “Esta no es la fiesta de la Escuela 178. Es la fiesta de Villa Cañás, la fiesta de la tradición de todos.”
Una vez más, la comunidad cañaseña demostró que cuando hay unión, voluntad y amor por las raíces, las tradiciones siguen vivas y crecen junto a su gente

La Secretaría de Obras Públicas inició la segunda etapa de construcción de dársenas en la Ruta 94 y continúa con mejoras en el sistema de desagües pluviales.

El municipio realiza trabajos de mantenimiento y pintura en distintos sectores para mejorar la seguridad vial y ordenar la circulación diaria.

El Honorable Concejo Municipal reconoció la vasta trayectoria de Carlos E. Tellería y su aporte educativo, cultural y social a Villa Cañás.

La Municipalidad capacitó a 48 vecinos en manipulación segura y saludable de alimentos, a través de la ASAM, en una jornada teórica y práctica desarrollada en el CAS.
El 12, 13 y 14 de diciembre se realizará la apertura oficial de la temporada 2025-2026 del Balneario Municipal con música, arte, deporte y propuestas para toda la familia.

La Municipalidad informó que se ejecuta la segunda etapa de construcción de dársenas sobre Ruta 94 y avenida 59, con reducción de calzada y tránsito controlado.



Tras su salida de Independiente Rivadavia, el colombiano despierta interés en dos potencias del Brasileirao, que prepararían propuestas económicas para contratarlo.

El club definió las salidas de Franco Jara, Elías López y Facundo Quignon. Zielinski comienza a rearmar el plantel para el próximo año.

Hólger y Edwin Quintero, dos talentos de 16 años del fútbol ecuatoriano, fueron adquiridos por el Arsenal y se sumarán al club inglés cuando cumplan 18.

La ciudad vive horas de enorme preocupación tras la muerte de dos jóvenes y la aparición de nuevas circunstancias que aún se investigan. Las autoridades activaron protocolos de emergencia y acompañamiento.

El músico fue intervenido después de su show en La Plata y permanece en reposo, con una recuperación que avanza dentro de lo previsto.

A días del verano, Cristina Kirchner solicitó volver a usar la terraza de su departamento

El municipio realiza trabajos de mantenimiento y pintura en distintos sectores para mejorar la seguridad vial y ordenar la circulación diaria.

El dólar abrió la jornada con movimientos en los distintos segmentos del mercado. Conocé las cotizaciones del oficial, blue y financieros en tiempo real.

