
El Presidente calificó el ataque como un “horror” y expresó su apoyo a las víctimas tras el atentado ocurrido en Australia durante la festividad de Janucá.

El presidente provisional del Senado aseguró que seguirá en su cargo hasta el 24 de febrero de 2026, pese a las presiones internas y las tensiones con Villarruel.
Política 08/11/2025
SOFIA ZANOTTI

Bartolomé Abdala, presidente provisional del Senado, afirmó que su mandato fue votado por unanimidad y finaliza el 24 de febrero de 2026, desmintiendo versiones que anticipaban su reemplazo en diciembre. “Tengo mandato hasta el 24 de febrero, según lo establece el reglamento del Senado”, señaló en diálogo con la Agencia Noticias Argentinas.
La aclaración surge en medio de especulaciones que ubican como posibles sucesores a los senadores electos Nadia Márquez (Neuquén) y Agustín Coto (Tierra del Fuego), respaldados por el entorno presidencial. Sin embargo, ambos nombres generan reparos: Márquez atraviesa una probation judicial y Coto aún no cuenta con consenso interno.
Desde la Casa Rosada no hubo comunicación formal sobre el tema. “A mí nadie me preguntó nada”, resumió Abdala, quien se mantiene dentro de la línea de sucesión presidencial.
Mientras tanto, la vicepresidenta Victoria Villarruel continúa sumando frentes de conflicto. En los últimos días desplazó a una funcionaria cercana al gremio legislativo, desatando un escándalo interno que podría derivar en la Justicia. Además, mantiene diferencias con la ministra Patricia Bullrich y con el entorno presidencial, tensiones que ya impactan en la dinámica del Senado.
En paralelo, la próxima sesión de la Cámara alta tratará los cambios en la ley de decretos de necesidad y urgencia (DNU). El interbloque peronista, encabezado por José Mayans, firmó el dictamen en disidencia para habilitar la versión del proyecto aprobada por Diputados. La oposición busca que los DNU pierdan vigencia si no son ratificados en 90 días, mientras que el oficialismo intentará frenar esa modificación.

El Presidente calificó el ataque como un “horror” y expresó su apoyo a las víctimas tras el atentado ocurrido en Australia durante la festividad de Janucá.

La decisión dependerá de su agenda de diciembre. En caso de participar, insistirá con la apertura al libre comercio y reformas dentro del bloque regional.

El jefe de Gabinete afirmó que el Gobierno de Javier Milei garantiza libertad plena para preguntar y remarcó la importancia de la verdad en el periodismo y la política.

La Casa Rosada centralizó la negociación política y jurídica para avanzar con la reforma laboral, el Presupuesto 2026 y otros proyectos durante las sesiones extraordinarias.

Un joven de 21 años fue detenido en pleno centro cuando intentaba sustraer una motocicleta. Las cámaras de seguridad confirmaron la maniobra.

El Presidente rubricó la iniciativa apenas regresó de Oslo. El texto será enviado este jueves al Senado para su tratamiento.



Boca debutará ante Deportivo Riestra y River visitará a Barracas Central en la primera fecha del campeonato, que comenzará a fines de enero.

Cuando todo indicaba continuidad, el club anunció la rescisión de común acuerdo. Diferencias con la dirigencia y el balance deportivo aceleraron el final del ciclo.

El presidente de Vélez expresó su apoyo a la conducción de Chiqui Tapia, cuestionó el impulso a las SAD y pidió bajar la tensión sobre los jueces del fútbol argentino.

La escultura supera los 20 metros de altura y será inaugurada en Calcuta en el inicio de la gira del astro argentino por el país asiático.

La Justicia investiga una lujosa quinta en Pilar, autos de alta gama y vínculos con la financiera Sur Finanzas. El expediente pasó al fuero penal económico.

Las autoridades lograron incautaciones millonarias y redujeron un 98% la apertura de nuevos campamentos ilegales en territorio indígena Yanomami.

El siniestro ocurrió durante la madrugada y dejó solo daños materiales. Ambos conductores fueron trasladados al hospital de manera preventiva.

El hecho ocurrió en un operativo de Tránsito en Villa Cañás. La Fiscalía ordenó el secuestro del vehículo y la intervención policial.

