
La Casa Rosada busca evitar sorpresas en el Congreso y mantiene negociaciones con las provincias, que plantean reclamos por Ganancias y fondos.

El Presidente encabeza el primer encuentro del equipo renovado tras los recientes cambios en el Gabinete. Participan Adorni, Quirno y Santilli.
Política 03/11/2025
SOFIA ZANOTTI

El presidente Javier Milei encabeza esta mañana una reunión junto a su nuevo Gabinete en el Salón Eva Perón de la Casa Rosada, dando inicio al segundo tramo de su gestión.
Tras la salida de Guillermo Francos y Lisandro Catalán, el mandatario formalizó el ingreso de Manuel Adorni como jefe de Gabinete, Pablo Quirno como canciller y Diego “El Colo” Santilli al frente del Ministerio del Interior.
Según fuentes oficiales, durante el encuentro se analizará la agenda legislativa de noviembre, con especial atención al Presupuesto 2026, y se realizará un reconocimiento a los funcionarios salientes.
El primero en llegar fue Adorni, pasadas las 7:30, seguido por Milei cerca de las 9. Alrededor de la mesa oval del Salón Eva Perón se encuentran también Luis Caputo (Economía), Mario Lugones (Salud), Sandra Pettovello (Capital Humano), Mariano Cúneo Libarona (Justicia), Patricia Bullrich (Seguridad) y Luis Petri (Defensa).
Completan la nómina las secretarias Karina Milei (General de la Presidencia) y María Ibarzabal Murphy (Legal y Técnica), además del titular de Diputados Martín Menem, el presidente del Banco Central, Santiago Bausili, y el asesor presidencial Santiago Caputo, quien evitó posar en las fotos oficiales tomadas en el Salón de los Bustos.
El único ausente es Federico Sturzenegger, ministro de Desregulación y Transformación, quien se encuentra en Madrid, participando de la Conferencia Internacional de Banca 2025 organizada por el Banco Santander, donde expondrá sobre “Regulación y crecimiento en Argentina”.

La Casa Rosada busca evitar sorpresas en el Congreso y mantiene negociaciones con las provincias, que plantean reclamos por Ganancias y fondos.

La mesa política evalúa revisar artículos del proyecto laboral, pero mantiene firme la postura de no ceder en la reducción del Impuesto a las Ganancias.

El jefe de Gobierno porteño recorrió un edificio recuperado y aseguró que en la Ciudad “la ley se cumple” frente a las usurpaciones.

La medida regirá por un año y apunta al combate del fuego, la asistencia a la población y la recuperación de las zonas afectadas.

La Justicia investiga posibles complicidades de funcionarios del BCRA en un esquema ilegal de dólar blue durante el gobierno anterior.

La mesa política se reunirá este jueves con Adorni al frente para definir la agenda de sesiones extraordinarias y evaluar el pedido de los gobernadores.



Especialistas alertan que el dengue y las enfermedades respiratorias ya no respetan estaciones y llaman a reforzar la inmunización.

La puja por albergar el partido decisivo del Mundial 2030 suma tensión. Desde Marruecos respondieron a declaraciones de dirigentes españoles y remarcaron que la FIFA aún no resolvió la sede.
Las sedes diplomáticas europeas y latinoamericanas actualizan protocolos de emergencia ante el deterioro económico y el escenario geopolítico en la isla.

La UEFA sorteó los 16avos de final del certamen europeo, con ocho cruces que definirán a los clasificados a octavos. Los partidos se jugarán en febrero.

La UEFA realizó el sorteo de los 16avos de final. Ocho series definirán quiénes avanzan a los octavos, donde ya esperan los mejores de la fase liga.

El talentoso mediocampista ecuatoriano arribó a Buenos Aires y en las próximas horas firmará su contrato a préstamo por 18 meses con el Millonario.

El novato de los Mavericks firmó una noche histórica en la NBA, aunque los Hornets se impusieron 123-121 con un cierre decisivo de Kon Knueppel.

Emotivo cierre de la Escuela de Verano Municipal 2026

