
Jornada educativa sobre energías renovables en la Escuela N.° 6253 de Runciman
La institución reunió a especialistas, docentes y estudiantes en una jornada que puso el foco en la educación ambiental y las energías renovables.

Vecinos y proteccionistas advierten por la falta de castraciones y el aumento de perros abandonados en el basural local. Una vecina se hizo cargo de varios animales y pide colaboración solidaria.
Regionales30/10/2025
LORENA ACOSTA

Una vecina de Venado Tuerto, identificada como Silvana, compartió en redes sociales una situación alarmante relacionada con el abandono de animales en el basural de la ciudad. Según relató, decidió acercarse al lugar luego de recibir numerosos pedidos de ayuda de personas que alertaban sobre perros en estado de abandono.
“Allí me comentaron que ya nadie se ocupa de castrar los animales que llegan nuevos. Personal de IMUSCA trasladó a un perro muy adulto que acababan de chocar y que estaba en estado grave”, explicó Silvana.
En su recorrida, la proteccionista observó manadas de perros que viven entre las lomas de basura. También contó que en el sitio reside un hombre mayor que cuida de unos 15 animales, todos en buenas condiciones y sin parásitos. “Hace un tiempo abandonaron una perra preñada que tuvo 10 cachorros; la gente fue llevándolos, pero logré encontrar a dos, que ahora tengo en tránsito hasta conseguirles adopción responsable”, agregó.
Silvana anticipó que asumirá los costos de las castraciones pendientes y que los cachorros serán revisados por un veterinario. Además, apeló a la solidaridad de la comunidad: “Quien desee colaborar puede hacerlo con alimento para cachorros o con un aporte económico para poder vacunarlos”.
Los interesados pueden comunicarse al número 15529807 para colaborar.
La situación, una vez más, pone en evidencia la necesidad de políticas sostenidas de control poblacional y cuidado de los animales abandonados en Venado Tuerto.

La institución reunió a especialistas, docentes y estudiantes en una jornada que puso el foco en la educación ambiental y las energías renovables.

Un hombre de 53 años murió esta mañana al despistar con su camioneta en el km 643 de la Ruta 33, cerca de Murphy. Investiga la Fiscalía.

La jornada reunió a los grupos de mañana y tarde, con juegos, actividades y reconocimientos para los chicos que participaron durante todo el año.

El hombre se descompensó mientras manejaba a la altura de Murphy y falleció pese a los intentos de reanimación. La PDI investiga el hecho.

El conductor, oriundo de Murphy, fue detenido en un control vehicular y el test arrojó un nivel muy superior al permitido para choferes profesionales.

En una tensa audiencia en el Ministerio de Trabajo, los propietarios reconocieron que no pueden afrontar los pagos acordados y confirmaron que analizan vender la planta. La UOM pidió la caída del convenio.



El Xeneize ganó 4-1 en los penales tras empatar 2-2 ante Gimnasia en el Florencio Sola y obtuvo su 29° título en la categoría.

Tras su salida de Independiente Rivadavia, el colombiano despierta interés en dos potencias del Brasileirao, que prepararían propuestas económicas para contratarlo.

El equipo carioca derrotó 1-0 a Ceará en el Maracaná y se quedó con el Brasileirao a una fecha del cierre, firmando la mejor temporada de su historia.

El club definió las salidas de Franco Jara, Elías López y Facundo Quignon. Zielinski comienza a rearmar el plantel para el próximo año.

El entrenador firmó contrato hasta junio de 2027 y será presentado este viernes. El jueves ya estará al frente del arranque de la pretemporada.

Hólger y Edwin Quintero, dos talentos de 16 años del fútbol ecuatoriano, fueron adquiridos por el Arsenal y se sumarán al club inglés cuando cumplan 18.

El conductor de LAM confirmó que Wanda Nara fue señalada por Flor Jazmín Peña como protagonista de un saludo que consideró inapropiado hacia Nico Occhiato.

La ciudad vive horas de enorme preocupación tras la muerte de dos jóvenes y la aparición de nuevas circunstancias que aún se investigan. Las autoridades activaron protocolos de emergencia y acompañamiento.

