

UEFA WOMEN’S CHAMPIONS LEAGUE 2025-2026: NUEVO FORMATO Y GRANDES DESAFÍOS
GASTON PAROLA

La UEFA Women’s Champions League 2025-2026 ya está en marcha con una revolución estructural. Por primera vez, el torneo se disputa con un modelo suizo de 18 equipos, un formato que replica al masculino y promete mayor competitividad y espectáculo desde el inicio.
El Arsenal, vigente campeón, se estrenará ante el poderoso OL Lyon, ocho veces ganador, mientras que el Barcelona de Aitana Bonmatí —subcampeón en 2024-25— recibirá al Bayern Múnich. Más adelante, las catalanas visitarán a Chelsea, en uno de los duelos más esperados de la fase de liga.
Según la mediocampista española, “es una de las mejores cosas que podían hacer, porque la hace más competitiva. Es mejor para todos”.
Entre los equipos ingleses, el Arsenal buscará defender su corona tras vencer al Barça en una final histórica, mientras que el Chelsea, reforzado con figuras como Naomi Girma y Alyssa Thompson, encara un año clave para romper su maleficio continental. Por su parte, el Manchester United debuta en la competencia con el objetivo de sorprender.
El OL Lyon, bajo la conducción del exentrenador culé Jonatan Giráldez, ha invertido fuerte para recuperar su hegemonía, sumando a estrellas como Marie-Antoinette Katoto y Jule Brand, además de talentos estadounidenses como Lily Yohannes.
Desde Alemania, Bayern Múnich y Wolfsburgo intentarán volver a ser protagonistas, aunque los especialistas advierten que el presente de ambos es más irregular que en temporadas pasadas.
Otros equipos a seguir son Paris FC, Roma y Vålerenga, señalados como los posibles “outsiders” capaces de dar la sorpresa en un campeonato que se perfila más abierto que nunca.
Con el talento de las mejores jugadoras del planeta, un formato que potencia el espectáculo y duelos estelares desde el arranque, la Women’s Champions League promete una temporada inolvidable.



Llegó a Ezeiza parte de la Selección argentina tras el subcampeonato mundial

Lautaro Martínez habló tras no jugar la final: “Me hubiese gustado ayudar dentro de la cancha”


FIFA investiga a la Selección argentina por los incidentes tras la final del Mundial



Dólar hoy: el oficial abre cerca de los $1.502 y el blue se vende a $1.530

Prisión preventiva para un joven acusado de amenazar con un cuchillo y abusar de su pareja en Rufino

Choque fatal entre dos camiones en la Ruta 34: un conductor murió y dos personas resultaron heridas

Maduro y Cilia Flores vuelven a la Justicia de Nueva York por la causa de narcotráfico

Santa Fe ofreció un aumento semestral del 15 % a los docentes y un salario mínimo de $1,5 millones

Gianetti detalló las obras viales en el sur santafesino y anticipó la intervención de la ruta A012

Dólar hoy: el blue abrió a $1.545 y el oficial se acercó a los $1.500

Di Gregorio recorrió proyectos científicos, inclusivos y ambientales en Villa Cañás





