
Los nuevos documentos comenzarán a emitirse desde el 1° de febrero de 2026 e incorporan tecnología avanzada y mayores medidas de seguridad.

El ex gobernador de Tucumán cumplirá la condena a 16 años de cárcel por abuso sexual agravado tras el rechazo de la Corte Suprema a su último recurso.
País23/09/2025
SOFIA ZANOTTI

La Corte Suprema de Justicia de la Nación confirmó este martes la condena de 16 años de prisión contra el ex gobernador tucumano y ex senador nacional José Alperovich, al rechazar un recurso extraordinario presentado por su defensa.
El máximo tribunal, con votos de Horacio Rosatti, Carlos Rosenkrantz y Ricardo Lorenzetti, consideró inadmisible la apelación y dejó firme lo dispuesto por instancias anteriores, que ya habían denegado la excarcelación.
El 18 de junio de 2024, el Tribunal Oral en lo Criminal y Correccional Nº29, presidido por el juez Daniel Ramos Padilla, había condenado a Alperovich por tres hechos de abuso sexual simple y seis de abuso sexual agravado, cometidos entre 2017 y 2018 contra una sobrina que trabajaba en su campaña electoral. Ese mismo día se ordenó su inmediata detención.
Durante el juicio, la fiscalía subrayó que el ex mandatario poseía “sobrados medios económicos y relaciones de poder” que incrementaban el riesgo de fuga. El tribunal, por su parte, destacó la existencia de “pruebas sólidas, precisas y concordantes” que sustentaron la condena.
La denuncia original fue presentada en 2019 por la víctima, 35 años menor que Alperovich, quien relató episodios de abuso ocurridos en Tucumán y en un departamento de Puerto Madero. La acusación sostuvo que el ex gobernador utilizó su relación de poder, la autoridad y el vínculo laboral para consumar los ataques.
Con la decisión de la Corte, la sentencia queda firme y Alperovich deberá cumplir la pena impuesta.

Los nuevos documentos comenzarán a emitirse desde el 1° de febrero de 2026 e incorporan tecnología avanzada y mayores medidas de seguridad.

El Gobierno nacional aplicará incrementos del 16,86% en el gas y del 3,59% en la electricidad a partir del 1° de febrero, como parte del nuevo esquema de subsidios y actualización tarifaria.

La fuerte caída de la natalidad comienza a reflejarse en las escuelas argentinas y proyecta un escenario inédito: menos estudiantes, cursos más chicos y un debate abierto sobre el futuro del sistema educativo.

El haber mínimo tendrá un aumento del 2,84% por inflación y, con bono, superará los $429 mil.

Ya son 14 los casos detectados en Argentina, la mayoría con antecedente de viaje al exterior. Circulan tres serotipos y se refuerzan las recomendaciones sanitarias.

La medida deja sin efecto la autorización para realizar tareas de acondicionamiento y logística de medicamentos por falta de dirección técnica.



La Municipalidad continúa con el ciclo de cine al aire libre y este viernes la función será en la Plaza Luis Lavelli, con entrada libre y gratuita.

El mediocampista realizó fútbol con el plantel y sería convocado para el duelo del domingo. Su llegada apunta a reforzar el juego y el gol desde el medio.
Las sedes diplomáticas europeas y latinoamericanas actualizan protocolos de emergencia ante el deterioro económico y el escenario geopolítico en la isla.

La UEFA sorteó los 16avos de final del certamen europeo, con ocho cruces que definirán a los clasificados a octavos. Los partidos se jugarán en febrero.

La UEFA realizó el sorteo de los 16avos de final. Ocho series definirán quiénes avanzan a los octavos, donde ya esperan los mejores de la fase liga.

Los nuevos documentos comenzarán a emitirse desde el 1° de febrero de 2026 e incorporan tecnología avanzada y mayores medidas de seguridad.

El talentoso mediocampista ecuatoriano arribó a Buenos Aires y en las próximas horas firmará su contrato a préstamo por 18 meses con el Millonario.

Emotivo cierre de la Escuela de Verano Municipal 2026

