

Asistencia Perfecta: más de 59 mil docentes y asistentes cobrarán en agosto
SOFIA ZANOTTI

El Gobierno de la provincia de Santa Fe confirmó que este martes 23 de septiembre se acreditará el pago correspondiente al programa Asistencia Perfecta, destinado a quienes no registraron ausencias o tuvieron solo una falta durante agosto.
En total, 59.292 personas entre docentes, directivos, secretarios, preceptores y asistentes escolares de gestión pública y privada recibirán el incentivo. La inversión provincial alcanza los $6.148 millones.
Del total, 52.778 son docentes, directivos, secretarios y preceptores: 47.105 no tuvieron inasistencias y 5.673 registraron una sola falta. Los montos varían según el cargo:
Cargo directivo o supervisión: $180.422 sin faltas / $90.211 con una.
Docente de hasta 352 puntos: $90.211 sin faltas / $45.106 con una.
Jornada completa: $135.317 sin faltas / $67.659 con una.
Hora cátedra nivel superior: $7.519 sin faltas / $3.759 con una.
Hora cátedra otros niveles: $6.015 sin faltas / $3.007 con una.
Por primera vez, se incluyó a los asistentes escolares: 6.514 en total, de los cuales 3.192 no tuvieron ausencias y cobrarán $54.125, mientras que 3.322 tuvieron una falta y percibirán $27.063. En este caso, el incentivo equivale al 60 % de lo que percibe un docente de hasta 352 puntos, o la mitad si hubo una ausencia.
El programa Asistencia Perfecta contempla incentivos mensuales y trimestrales con el objetivo de reducir el ausentismo en el sistema educativo y fortalecer la continuidad pedagógica.


Santa Fe intensificó los controles contra la caza y la pesca ilegal: hubo tres aprehendidos y grandes decomisos

De los cuestionamientos a una era histórica: el ciclo de Scaloni va por otra consagración

Santa Fe intensificó los controles contra la caza y la pesca ilegal: hubo tres aprehendidos y grandes decomisos

Pullaro invitó al papa León XIV a visitar Rosario durante una posible gira por Sudamérica

Santa Fe reconoció a los agentes penitenciarios y presentó su plan de expansión carcelaria

Paritaria docente en Santa Fe: el Gobierno y los gremios volverán a reunirse el martes

Santa Fe participa en la Expo Rural de Palermo con empresas, producción y tecnología

Santa Fe activa un plan preventivo ante la posible llegada de El Niño



Argentina y España jugarán la final del Mundial 2026: día, horario y sede

La reacción de David Beckham tras la derrota ante Argentina que mostraron los hermanos Sardelli

Cambios en la Jefatura de Gabinete reavivaron la interna dentro del Gobierno

Donald Trump entregará la Copa del Mundo al ganador de Argentina-España

La UCR que preside Chiarella rechazó la reforma de la Ley de Tierras impulsada por Milei

La tormenta alteró la previa de la final: Argentina entrenó y España suspendió la práctica

Historias de la patria chica: la muerte de un caballo que conmovió a los gauchos en Venado Tuerto






