
Cristina Kirchner deberá afrontar un pago solidario de $684.990 millones
Lorena acosta


La Cámara Federal de Casación Penal resolvió que la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner deberá afrontar, de manera solidaria junto a los demás condenados en la causa Vialidad, el pago de 684.990.350.139,86 pesos.
El fallo establece que el monto corresponde al decomiso y a la pena accesoria aplicada por el delito de administración fraudulenta en perjuicio del Estado, en el marco del direccionamiento de la obra pública en la provincia de Santa Cruz durante doce años de gobiernos kirchneristas.
En su escrito, el fiscal general Mario Villar señaló que la medida “se trata de una pena accesoria vinculada al fraude a la administración pública”, y que el decomiso es una herramienta legal para reparar el daño ocasionado al Estado.
Con esta decisión, Casación ratifica lo dispuesto en instancias anteriores y avanza en uno de los capítulos judiciales más relevantes vinculados a la gestión de obras públicas durante las presidencias de Néstor y Cristina Kirchner.


Atlético Nacional y Cúcuta: riesgos de las transmisiones no autorizadas

Kicillof cuestionó a Milei por negar las dificultades económicas de las familias


El nuevo retiro voluntario genera diferencias dentro del Gobierno de Milei

Amplían la denuncia contra Caputo y Bausili por el oro del Banco Central

Encuesta 2027: Milei y el peronismo aparecen parejos en intención de voto

El Gobierno declaró secreta una compra de equipamiento para las Fuerzas Armadas

Retiro voluntario para estatales: quiénes pueden acceder y cuánto cobrarán






Boca y Banfield jugarán la semifinal de Copa Argentina en Mendoza

River necesita sumar y esperar para entrar a la Libertadores 2027




Boca enfrenta a Vasco con una racha de 11 partidos sin ganar en Brasil





