

Milei en Paraguay: homenaje a Charlie Kirk y elogios a Peña
SOFIA ZANOTTI

El presidente Javier Milei participó esta mañana en la Conferencia de Acción Política Conservadora (CPAC) que se desarrolla en Asunción, Paraguay. Desde el Hotel Sheraton, abrió su discurso con un homenaje a Charlie Kirk, activista estadounidense asesinado el pasado 10 de septiembre durante un evento conservador.
“Quiero comenzar recordando a Charlie Kirk, uno de los mejores divulgadores de las ideas de la libertad. Un referente que nunca le dio la espalda al debate abierto”, expresó el mandatario, quien llamó a no claudicar en la defensa de sus convicciones. “Su muerte no debe paralizarnos. Tarde o temprano, el bien y la verdad triunfarán”, agregó.
En su mensaje, Milei elogió la gestión del presidente paraguayo, Santiago Peña, con quien mantendrá una reunión bilateral. Consideró que Paraguay “es un ejemplo en materia económica” y valoró la estabilidad lograda gracias a políticas de apertura y baja presión fiscal.
“Gracias al régimen de maquila, han sabido explotar su industria local al máximo, incrementando las exportaciones y generando puestos de trabajo genuinos”, señaló, en contraste con la situación de Argentina. “En los últimos 20 años, hemos hecho todo de manera opuesta: montamos un Estado elefantiásico, con un gasto público enorme y una deuda que terminamos defaulteando”, sostuvo.
La jornada de Milei en Asunción continuará con un encuentro privado y un almuerzo con Peña, en el marco de la sintonía ideológica entre ambos mandatarios.


Sin moratoria, las nuevas jubilaciones cayeron y aumenta la cantidad de personas sin aportes suficientes

La Selección argentina regresó al país y fue recibida con un homenaje en Ezeiza

El Gobierno prepara el operativo de seguridad para el regreso de la Selección

El consumo de pan cayó hasta un 60% y las facturas se desplomaron en la era Milei, según panaderos




Lautaro Martínez habló tras no jugar la final: “Me hubiese gustado ayudar dentro de la cancha”

Hughes completó el pavimento en barrio Primavera y avanza con obras en barrio Radical


María Teresa: prisión preventiva para un hombre acusado de dos violentas agresiones

Sin moratoria, las nuevas jubilaciones cayeron y aumenta la cantidad de personas sin aportes suficientes


Villa Cañás: piden 18 años de prisión para un hombre acusado de abusar de una niña

Ravier aclaró su frase sobre un “país bananero” y negó críticas a Messi y la Selección





