El Gobierno minimiza a Spagnuolo y debate si denunciarlo

En la Casa Rosada aseguran que el ex titular de ANDIS no tiene pruebas y relativizan sus dichos. Milei presiona para llevarlo a la Justicia, mientras sectores oficialistas piden cautela.

País30/08/2025SOFIA ZANOTTISOFIA ZANOTTI
VDF6CKY4ZNGIZIJACIJSMORYH4

El Gobierno nacional busca mostrarse sereno frente a los movimientos judiciales de Diego Spagnuolo, ex director de la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS), involucrado en una causa por presuntas coimas. Desde Balcarce 50 afirman que sus dichos “carecen de valor jurídico” y lo describen como un “mentiroso enojado” que no tendría pruebas para sostener sus acusaciones.
IQ5QH2GQZBBMLDBSV7VVPHR7AM

En paralelo, se mantiene la discusión interna sobre si avanzar o no con una denuncia formal contra él. Javier Milei expresó públicamente su intención de llevarlo a los tribunales, aunque el ministro del Interior, Guillermo Francos, deslizó la conveniencia de actuar con más prudencia. Esa diferencia expone las tensiones en la estrategia de respuesta oficial.

El escándalo se potenció con la filtración de un audio de Karina Milei, que indignó al Gobierno pero a la vez permitió una inesperada unidad entre sectores enfrentados dentro del oficialismo. A pesar del clima electoral adverso, los libertarios valoran que el episodio les dio la oportunidad de correrse del eje de las acusaciones.

La causa, a cargo del juez Sebastián Casanello y el fiscal Franco Picardi, avanza con allanamientos en la ANDIS y nuevas presentaciones de abogados por parte de Spagnuolo. Mientras tanto, en la Casa Rosada se esfuerzan por transmitir calma y remarcar que, según su visión, “todo es absolutamente falso”.

Te puede interesar
Lo más visto