
Se habilitó la repavimentación e iluminación del enlace entre las rutas provinciales 90 y 93, con una inversión de $1.800 millones que mejora la seguridad vial y la conectividad regional.

El SMN emitió alerta amarilla para la capital y la región. Se prevén acumulados de hasta 100 milímetros durante el fin de semana.
Santa Fe29/08/2025
SOFIA ZANOTTI

Los departamentos La Capital, San Jerónimo y Garay de la provincia de Santa Fe se encuentran bajo alerta amarilla por tormentas, según informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN). El aviso regirá desde la tarde del sábado 30 y se extenderá durante todo el domingo 31 de agosto, con condiciones de mal tiempo que podrían prolongarse hasta el lunes 1 de septiembre.
El organismo detalló que “el área será afectada por lluvias y tormentas de variada intensidad, algunas localmente fuertes, acompañadas de abundante caída de agua en cortos períodos, ráfagas, actividad eléctrica y ocasional granizo”. Se estiman acumulados de entre 30 y 50 mm, aunque en la capital y el centro-sur provincial las precipitaciones podrían superar los 100 mm.
Desde el municipio se intensificaron tareas preventivas, con limpieza de desagües, microbasurales y estaciones de bombeo. Además, se recomienda a los vecinos no sacar residuos voluminosos a la vía pública y realizar descacharrado posterior a las lluvias.
La llamada “Tormenta de Santa Rosa” es un fenómeno popular que suele asociarse a la festividad del 30 de agosto. Registros del SMN muestran que en el 57% de los años desde 1906 se produjeron tormentas en fechas cercanas, aunque no siempre de gran intensidad. El episodio más fuerte de las últimas décadas ocurrió entre el 30 y 31 de agosto de 2024.
Más allá del mito, la combinación de humedad elevada y vientos variables favorecerá la formación de tormentas en gran parte del centro del país durante este fin de semana.

Se habilitó la repavimentación e iluminación del enlace entre las rutas provinciales 90 y 93, con una inversión de $1.800 millones que mejora la seguridad vial y la conectividad regional.

La nueva figura integra el sistema provincial de inteligencia criminal y se enfocará en obtener, analizar y producir información para prevenir delitos.

La provincia habilitó la inscripción online al Registro Único de Aspirantes a Guarda Adoptiva. El trámite es gratuito y estará disponible del 10 al 20 de diciembre.

El Gobierno Provincial invierte más de $5.500 millones en trabajos de bacheo, repavimentación y sellado de fisuras en rutas de seis departamentos santafesinos.

Un monitoreo nacional ubicó a Santa Fe entre las provincias con mayor cantidad de animales atropellados. Las zonas más críticas, las especies afectadas y las medidas para reducir el impacto.

Menos de la mitad de los niños y niñas de 5 y 11 años completó las vacunas obligatorias en 2024. La provincia lanzó Vax Team para reforzar controles y llegar a escuelas y barrios.



Boca debutará ante Deportivo Riestra y River visitará a Barracas Central en la primera fecha del campeonato, que comenzará a fines de enero.

Cuando todo indicaba continuidad, el club anunció la rescisión de común acuerdo. Diferencias con la dirigencia y el balance deportivo aceleraron el final del ciclo.

La Justicia investiga una lujosa quinta en Pilar, autos de alta gama y vínculos con la financiera Sur Finanzas. El expediente pasó al fuero penal económico.

Las autoridades lograron incautaciones millonarias y redujeron un 98% la apertura de nuevos campamentos ilegales en territorio indígena Yanomami.

Se habilitó la repavimentación e iluminación del enlace entre las rutas provinciales 90 y 93, con una inversión de $1.800 millones que mejora la seguridad vial y la conectividad regional.

ANMAT y SENASA aconsejan no consumir un lote específico de queso Cremón doble crema por riesgo microbiológico, aun cuando esté vencido o congelado.

El siniestro ocurrió durante la madrugada y dejó solo daños materiales. Ambos conductores fueron trasladados al hospital de manera preventiva.

El hecho ocurrió en un operativo de Tránsito en Villa Cañás. La Fiscalía ordenó el secuestro del vehículo y la intervención policial.

