
El decreto fue publicado en el Boletín Oficial y establece reducciones en las alícuotas para granos y subproductos.

El Gobierno alcanzó un Staff-Level Agreement con el FMI, lo que permitirá el desembolso de fondos clave para sostener su programa económico.
Economía25/07/2025
SOFIA ZANOTTI

El Gobierno argentino y el Fondo Monetario Internacional (FMI) anunciaron este jueves la concreción de un acuerdo técnico (Staff-Level Agreement) tras la primera revisión del programa de Facilidades Extendidas (EFF). Este avance, sujeto a la aprobación del Directorio Ejecutivo del organismo, habilitaría un desembolso de aproximadamente USD 2.000 millones.
Desde el Gobierno destacaron que este entendimiento marca un respaldo explícito al rumbo económico adoptado por la administración de Javier Milei. El FMI remarcó los “avances significativos” del programa, entre ellos, la desinflación continua, la reactivación del crecimiento económico, la reducción de la pobreza y el retorno de Argentina a los mercados internacionales de capital, todo en un contexto global adverso.
El acuerdo también valora el cumplimiento de objetivos fiscales y monetarios, señalando que el país mantiene una política fiscal sólida y un enfoque monetario restrictivo. Además, se menciona la transición ordenada hacia un tipo de cambio más flexible y el levantamiento gradual de controles cambiarios, sin mayores tensiones en el mercado.
De cara al futuro, el compromiso asumido por Argentina ante el FMI incluye mantener el ancla fiscal, fortalecer las reservas internacionales, consolidar la baja de la inflación, mejorar la política monetaria y avanzar con reformas estructurales orientadas al mercado. Se espera que el Directorio del Fondo analice la aprobación del acuerdo técnico antes de finalizar el mes de julio.

El decreto fue publicado en el Boletín Oficial y establece reducciones en las alícuotas para granos y subproductos.

El economista indicó que la primera semana del mes marcó un aumento del 1,7% y estimó que 2025 podría cerrar con una inflación cercana al 30%.

La reducción de alícuotas aún no fue publicada en el Boletín Oficial y las empresas demoran la liquidación de exportaciones a la espera del cambio impositivo.

ARCA habilitó la consulta de los nuevos importes del monotributo para diciembre de 2025. Varias categorías ya superan los $100.000 y en febrero volverán a actualizarse.

El ministro de Economía sostuvo que los gobernadores “saben que siempre que puede, les da una mano”. También admitió que fue un error no involucrarse antes en la discusión política.

El Gobierno redujo las retenciones a la soja, el trigo y el maíz con la intención de acelerar la liquidación de exportaciones en los próximos meses. Analistas estiman un ingreso extra de divisas en verano y un costo fiscal de hasta USD 700 millones.



El DT logró levantar a un equipo golpeado y obtener resultados, pero falló en los momentos decisivos del Clausura y quedó bajo la lupa tras la eliminación ante Racing.

Racing y Estudiantes vuelven a definir un título en Santiago del Estero, una sede que trae malos recuerdos para la Academia y muy buenos antecedentes para el Pincha.

Boca debutará ante Deportivo Riestra y River visitará a Barracas Central en la primera fecha del campeonato, que comenzará a fines de enero.

El presidente de Vélez expresó su apoyo a la conducción de Chiqui Tapia, cuestionó el impulso a las SAD y pidió bajar la tensión sobre los jueces del fútbol argentino.

La escultura supera los 20 metros de altura y será inaugurada en Calcuta en el inicio de la gira del astro argentino por el país asiático.

El Taller Protegido Municipal “Ilusiones” realizó ayer su tradicional despedida de año con una emotiva celebración en las instalaciones del Club Argentino de Servicio (CAS).

El Honorable Concejo Municipal de Teodelina realizó el jueves 11 de diciembre su primera sesión ordinaria del período legislativo 2025–2029, dando inicio formal a la actividad parlamentaria del nuevo cuerpo deliberativo de la ciudad

La Justicia investiga una lujosa quinta en Pilar, autos de alta gama y vínculos con la financiera Sur Finanzas. El expediente pasó al fuero penal económico.

