
Se habilitó la repavimentación e iluminación del enlace entre las rutas provinciales 90 y 93, con una inversión de $1.800 millones que mejora la seguridad vial y la conectividad regional.

Esta semana se realizó la presentación oficial, en el marco de la Feria Internacional de la Alimentación (FIAR) 2025, que se realizó en el Salón Metropolitano de Rosario.
Santa Fe07/07/2025
LORENA ACOSTA
En el marco de la apertura de las Feria Internacional de la Alimentación (FIAR) 2025, el Gobierno de la Provincia de Santa Fe presentó la segunda edición del Santa Fe Business Forum que se desarrollará del 1 al 5 de septiembre en La Fluvial de Rosario. La actividad se llevó a cabo el martes último en el Salón Metropolitano de esa ciudad.
El lanzamiento de Santa Fe Business Forum 2025, cuyo objetivo es promover el intercambio comercial y atraer inversiones, fue encabezado por el ministro de Desarrollo Productivo, Gustavo Puccini; y la secretaria de Comercio Exterior, Georgina Losada.
En la oportunidad, Puccini señaló que “no hay otra salida posible para el país que no sea produciendo. Ferias de jerarquía como FIAR le dan la posibilidad a Rosario de brillar y generar esperanza y oportunidades. El Gobierno Provincial acompaña esta feria porque tiene que ver con la alimentación, uno de los rubros más importantes de la producción santafesina”.
“La característica principal de este tipo de espacios es la vinculación, la importancia de encontrarse y escucharnos en momentos complejos, como lo están haciendo los sectores público y privado. El sector privado tiene que conocerse y escucharse respecto de qué está pasando, qué se produce, qué alianzas estratégicas se pueden realizar; y allí es donde aparecen la capacitación, la formación, los foros y los vínculos”, añadió el ministro.

“Santa Fe Business Forum es el evento más importante y exitoso de la Argentina. Ninguna provincia de la República Argentina se animó a hacer algo así. Esta segunda edición, que se realizará en septiembre, va a ampliarse porque será de cinco días en vez de tres -como la de 2024- y contará con más de 200 compradores, 30 circuitos productivos y 16 rubros participantes, el doble que en la edición anterior”, detalló Puccini.
Su primera edición se llevó a cabo en septiembre de 2024, en Rosario, y fue un verdadero éxito con la participación de cerca de mil empresas, más de 200 compradores de 40 países, 32 embajadores, donde se concretaron más de 900 rondas de negocios.
Infraestructura para exportar más
Finalmente, el ministro de Desarrollo Productivo destacó que “tenemos infraestructura para exportar. Estamos trabajando muchísimo para poner los puertos a la altura de lo que necesita el mundo, para llegar a cualquier destino; buscando inversiones; y poniendo a punto los aeropuertos internacionales -el internacional de Rosario y el de Sauce Viejo- rompiendo después de muchas décadas el monopolio de Ezeiza, a través de Exporta Simple”.

En defensa del sector productivo de la Provincia
Asimismo, la secretaria de Comercio Exterior provincial, Georgina Losada, recordó que “Santa Fe Business Forum nació con el objetivo de posicionar a la Provincia en el mundo de los negocios internacionales. Y esta nueva edición se va a llevar a cabo en un contexto internacional turbulento, complejo, con tensiones geopolíticas y una reconfiguración comercial importante. A pesar de ello, las directivas del gobernador Maximiliano Pullaro y del ministro Puccini son que estemos siempre en defensa del sector productivo, trabajando codo a codo con el sector privado y pensando herramientas eficientes para posicionar a Santa Fe como primera Provincia exportadora del país”.
Por su parte, el presidente de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), Ricardo Diab, aseguró que “a pesar del momento muy difícil de la economía del país estamos acá con más fuerza, porque los empresarios apostamos siempre a conseguir nuevos mercados”, y agradeció especialmente “el acompañamiento del Gobierno de la Provincia de Santa Fe para seguir creciendo”.
Presentes
De la actividad participaron también la presidenta de la Cámara de Diputados de la Provincia, Clara García; el secretario de Gobierno de la Municipalidad de Rosario, Sebastián Chale; el secretario de Desarrollo y Empleo de la Municipalidad de Rosario, Leandro Lopergolo; y la presidenta del Concejo de Rosario, María Eugenia Schmuck, entre otras autoridades provinciales y locales y empresarios del sector alimenticio.
Descargas

Se habilitó la repavimentación e iluminación del enlace entre las rutas provinciales 90 y 93, con una inversión de $1.800 millones que mejora la seguridad vial y la conectividad regional.

La nueva figura integra el sistema provincial de inteligencia criminal y se enfocará en obtener, analizar y producir información para prevenir delitos.

La provincia habilitó la inscripción online al Registro Único de Aspirantes a Guarda Adoptiva. El trámite es gratuito y estará disponible del 10 al 20 de diciembre.

El Gobierno Provincial invierte más de $5.500 millones en trabajos de bacheo, repavimentación y sellado de fisuras en rutas de seis departamentos santafesinos.

Un monitoreo nacional ubicó a Santa Fe entre las provincias con mayor cantidad de animales atropellados. Las zonas más críticas, las especies afectadas y las medidas para reducir el impacto.

Menos de la mitad de los niños y niñas de 5 y 11 años completó las vacunas obligatorias en 2024. La provincia lanzó Vax Team para reforzar controles y llegar a escuelas y barrios.



Tras su salida de Independiente Rivadavia, el colombiano despierta interés en dos potencias del Brasileirao, que prepararían propuestas económicas para contratarlo.

Racing y Estudiantes vuelven a definir un título en Santiago del Estero, una sede que trae malos recuerdos para la Academia y muy buenos antecedentes para el Pincha.

El presidente de Vélez expresó su apoyo a la conducción de Chiqui Tapia, cuestionó el impulso a las SAD y pidió bajar la tensión sobre los jueces del fútbol argentino.

La escultura supera los 20 metros de altura y será inaugurada en Calcuta en el inicio de la gira del astro argentino por el país asiático.

La Justicia investiga una lujosa quinta en Pilar, autos de alta gama y vínculos con la financiera Sur Finanzas. El expediente pasó al fuero penal económico.

El aporte permitirá avanzar en mejoras de infraestructura y fortalecer las actividades deportivas y formativas de la institución.

Las autoridades lograron incautaciones millonarias y redujeron un 98% la apertura de nuevos campamentos ilegales en territorio indígena Yanomami.

Con 36 años, el intendente de Venado Tuerto fue elegido para conducir el radicalismo a nivel nacional, marcando un fuerte recambio generacional en un partido atravesado por debates internos y desafíos estratégicos.

