

Investigan si hay más muertes por fentanilo contaminado: temen un número mayor al oficial
LORENA ACOSTA

La investigación por el caso del fentanilo contaminado en Argentina suma un nuevo y alarmante capítulo: fuentes judiciales sospechan que la cifra oficial de 52 fallecidos podría ser solo una parte del total real. La Justicia indaga posibles “muertes en negro”, es decir, decesos que no fueron reportados ni judicializados.
El foco de la pesquisa está puesto en las ampollas distribuidas por el laboratorio HLB Pharma Group S.A., donde se detectaron las bacterias Ralstonia pickettii y Klebsiella pneumoniae, ambas altamente resistentes y frecuentes en infecciones intrahospitalarias. Estas bacterias fueron halladas dentro de los lotes contaminados del fármaco utilizado como anestésico.
Según confirmaron fuentes del caso a la Agencia Noticias Argentinas, los investigadores creen que muchas muertes no fueron registradas oficialmente, dado que no todas las instituciones judicializan los casos en los que pacientes fallecen por infecciones intrahospitalarias, especialmente si ya presentaban cuadros graves.
En ese sentido, la Justicia ya puso bajo la lupa a más de 306 hospitales del país que podrían haber recibido los lotes contaminados. Se está exigiendo a estos centros de salud que retiren inmediatamente las ampollas de circulación y que informen detalladamente qué pacientes recibieron el medicamento, si presentaron síntomas compatibles o fueron diagnosticados con alguna de las bacterias involucradas.
El objetivo es determinar con precisión el alcance real del daño y evitar nuevas víctimas en el sistema de salud.


Incidentes y enfrentamientos con la policía durante los festejos en el Obelisco

Historias de la patria chica: la muerte de un caballo que conmovió a los gauchos en Venado Tuerto


Prisión preventiva para dos hombres acusados de intentar contrabandear una avioneta en Salta

Denunciaron a un juez federal de Formosa por viajar al Mundial durante días sin licencia



Lautaro Martínez habló tras no jugar la final: “Me hubiese gustado ayudar dentro de la cancha”

Hughes completó el pavimento en barrio Primavera y avanza con obras en barrio Radical


María Teresa: prisión preventiva para un hombre acusado de dos violentas agresiones

Sin moratoria, las nuevas jubilaciones cayeron y aumenta la cantidad de personas sin aportes suficientes


Villa Cañás: piden 18 años de prisión para un hombre acusado de abusar de una niña

Ravier aclaró su frase sobre un “país bananero” y negó críticas a Messi y la Selección





