Niño golpeado por su madre en Santa Fe está fuera de peligro y bajo custodia estatal

El menor de cuatro años que llegó herido a una escuela de barrio Barranquitas fue internado, y su madre quedó detenida. La Subsecretaría de Niñez definirá su custodia.

Sociedad03 de julio de 2025SOFIA ZANOTTISOFIA ZANOTTI
escuela-falucho

Un grave caso de violencia familiar conmocionó a la ciudad de Santa Fe el pasado viernes, cuando un niño de apenas cuatro años fue recibido en la Escuela N.º 18 “Falucho” con visibles lesiones físicas y signos de descompensación. El hecho ocurrió en el barrio Barranquitas y fue reportado de inmediato por las autoridades escolares, que activaron los protocolos de actuación correspondientes.

Tras ser asistido por los docentes, el niño manifestó que había sido golpeado por su madre, lo que motivó la intervención urgente de la policía y del sistema de salud. Fue trasladado al Hospital de Niños “Dr. Orlando Alassia”, donde permanece internado en una sala de Cuidados Intermedios. De acuerdo con información oficial, su estado es estable y se encuentra fuera de peligro.

La madre del menor, una mujer de 36 años, fue aprehendida y puesta a disposición de la Justicia. La causa fue caratulada como “lesiones leves dolosas agravadas por el vínculo”, y se encuentra en etapa de investigación.

Actualmente, la Subsecretaría de Niñez del Gobierno de la Provincia de Santa Fe tomó a su cargo la custodia del niño, mientras evalúa, junto a la Justicia, a qué familiar directo se le otorgará la guarda provisoria. Las decisiones serán adoptadas teniendo en cuenta el bienestar integral del menor.

Te puede interesar
Lo más visto