
Se habilitó la repavimentación e iluminación del enlace entre las rutas provinciales 90 y 93, con una inversión de $1.800 millones que mejora la seguridad vial y la conectividad regional.

La empresa tecnológica respondió con dureza a los dichos del ministro Pablo Olivares, quien la vinculó con actividades delictivas y cuestionó su postura ante el aumento de Ingresos Brutos.
Santa Fe02/07/2025
SOFIA ZANOTTI

La empresa Mercado Libre emitió un duro comunicado en respuesta a declaraciones del ministro de Economía de Santa Fe, Pablo Olivares, quien había vinculado a la firma con actividades relacionadas al narcotráfico y criticado su rechazo al aumento del impuesto a los Ingresos Brutos en la provincia.
“Difamar no baja Ingresos Brutos”, sostuvo la compañía fundada por Marcos Galperin, al tiempo que acusó al funcionario provincial de intentar desviar el foco del debate impositivo hacia acusaciones “infundadas”. Según Mercado Libre, la Ley Fiscal 2025 de Santa Fe encarece la actividad de miles de pymes, emprendedores y comercios, afectando directamente la competitividad local.
Olivares había señalado que el comunicado de la empresa argentina, en el que anticipaba una suba del costo operativo para usuarios de Santa Fe, era “una represalia” y recordó que en varios allanamientos a búnkeres narco se encontraron dispositivos de Mercado Pago. “Mientras la empresa facilita transacciones a los narcos, el Estado debe usar recursos del impuesto para financiar seguridad”, afirmó.
Frente a estas acusaciones, Mercado Libre defendió su política de cumplimiento legal, asegurando que junto con Mercado Pago colaboran activamente con autoridades para garantizar la trazabilidad de las operaciones digitales. Afirmaron ser “rigurosos” en la detección de actividades ilícitas y recordaron que en mayo de este año brindaron capacitaciones a autoridades santafesinas y a la Policía de Investigaciones local.
La tensión entre la compañía y el gobierno provincial se enmarca en un contexto de ajuste fiscal y fuertes debates sobre el financiamiento del Estado y la responsabilidad de grandes empresas tecnológicas frente a la economía y seguridad local.

Se habilitó la repavimentación e iluminación del enlace entre las rutas provinciales 90 y 93, con una inversión de $1.800 millones que mejora la seguridad vial y la conectividad regional.

La nueva figura integra el sistema provincial de inteligencia criminal y se enfocará en obtener, analizar y producir información para prevenir delitos.

La provincia habilitó la inscripción online al Registro Único de Aspirantes a Guarda Adoptiva. El trámite es gratuito y estará disponible del 10 al 20 de diciembre.

El Gobierno Provincial invierte más de $5.500 millones en trabajos de bacheo, repavimentación y sellado de fisuras en rutas de seis departamentos santafesinos.

Un monitoreo nacional ubicó a Santa Fe entre las provincias con mayor cantidad de animales atropellados. Las zonas más críticas, las especies afectadas y las medidas para reducir el impacto.

Menos de la mitad de los niños y niñas de 5 y 11 años completó las vacunas obligatorias en 2024. La provincia lanzó Vax Team para reforzar controles y llegar a escuelas y barrios.



Racing y Estudiantes vuelven a definir un título en Santiago del Estero, una sede que trae malos recuerdos para la Academia y muy buenos antecedentes para el Pincha.

Cuando todo indicaba continuidad, el club anunció la rescisión de común acuerdo. Diferencias con la dirigencia y el balance deportivo aceleraron el final del ciclo.

La Justicia investiga una lujosa quinta en Pilar, autos de alta gama y vínculos con la financiera Sur Finanzas. El expediente pasó al fuero penal económico.

Las autoridades lograron incautaciones millonarias y redujeron un 98% la apertura de nuevos campamentos ilegales en territorio indígena Yanomami.

Se habilitó la repavimentación e iluminación del enlace entre las rutas provinciales 90 y 93, con una inversión de $1.800 millones que mejora la seguridad vial y la conectividad regional.

ANMAT y SENASA aconsejan no consumir un lote específico de queso Cremón doble crema por riesgo microbiológico, aun cuando esté vencido o congelado.

El siniestro ocurrió durante la madrugada y dejó solo daños materiales. Ambos conductores fueron trasladados al hospital de manera preventiva.

El hecho ocurrió en un operativo de Tránsito en Villa Cañás. La Fiscalía ordenó el secuestro del vehículo y la intervención policial.

