Tragedia en Villa Devoto: cinco miembros de una familia murieron por monóxido de carbono

Una pareja, sus padres y una niña fallecieron por intoxicación en una casa del barrio porteño. Un bebé sobrevivió y fue hospitalizado.

Sociedad02 de julio de 2025SOFIA ZANOTTISOFIA ZANOTTI
720

Una dolorosa tragedia sacudió al barrio porteño de Villa Devoto, donde cinco integrantes de una misma familia murieron por inhalación de monóxido de carbono. El hecho ocurrió en una vivienda ubicada sobre la calle Sanabria al 3700, y fue descubierto el martes 1 de julio por la mañana.

Las víctimas fueron identificadas como Demetrio De Nastchokine (79), Graciela Just (74), Andrés De Nastchokine (43), Marie Lanane (42) y Elisa De Nastchokine, de solo 4 años. Un bebé, también presente en el domicilio, fue hallado con vida y trasladado al Hospital Zubizarreta. Más tarde, por protocolo y evolución clínica, fue derivado al Hospital de Niños "Ricardo Gutiérrez" con signos leves de intoxicación.

Según informaron fuentes policiales, la familia había llegado al país el lunes desde el exterior con intenciones de pasar unos días de vacaciones y reencontrarse con los abuelos. Al día siguiente, Mariana, otra de las hijas del matrimonio mayor, se acercó al domicilio al no tener novedades. Al ingresar, se desvaneció por los efectos del monóxido y fue vista por un vecino, quien dio aviso inmediato al 911.

Personal policial y de bomberos ingresó a la casa, compuesta por planta baja y dos pisos. En el primer nivel, hallaron sin vida a la pareja y a su hija de 4 años. En otra habitación, se encontraba el bebé, aún con vida. En el segundo piso, encontraron a los abuelos, también fallecidos.

Bomberos realizaron la ventilación del lugar y SAME constató los decesos. La Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional N.º 48, a cargo del Dr. Eduardo Rosende, investiga el caso. El principal factor señalado es una posible falla en artefactos de calefacción.

Te puede interesar
Lo más visto