
Se habilitó la repavimentación e iluminación del enlace entre las rutas provinciales 90 y 93, con una inversión de $1.800 millones que mejora la seguridad vial y la conectividad regional.

El gobierno de Santa Fe concluyó una obra clave de saneamiento en el Barrio Faule, mejorando las condiciones sanitarias y ambientales de una zona históricamente postergada.
Santa Fe24/06/2025
SOFIA ZANOTTI
El Gobierno de la Provincia de Santa Fe finalizó una obra clave de infraestructura en Humberto Primo, departamento Castellanos. Se trata de la ampliación del sistema de desagües cloacales en el Barrio Faule, una intervención que beneficiará de forma directa a más de 100 familias. La inversión supera los $130 millones y fue ejecutada por el Ministerio de Obras Públicas, bajo la gestión del gobernador Maximiliano Pullaro.
“Hoy hay 100 familias de Humberto Primo que por primera vez podrán acceder al servicio de cloacas”, destacó el ministro Lisandro Enrico, quien también valoró el trabajo conjunto con la comuna local y el compromiso asumido para resolver un problema de larga data. La obra se desarrolló en el cuadrante comprendido por las calles San Martín, Rivadavia, Zeballos y Eva Perón.
Los trabajos incluyeron 1.536 metros de cañería de PVC de 160 mm, 858 metros de cañería de 315 mm, la colocación de 19 bocas de registro y la ejecución de nuevas conexiones domiciliarias. La instalación permitirá dejar atrás los pozos negros y el uso de camiones atmosféricos, promoviendo un ambiente más saludable y seguro.
El presidente comunal Mauro Gilabert agradeció el apoyo provincial y resaltó el compromiso de los vecinos que participarán del sistema de contribución por mejoras. Además, adelantó que el próximo objetivo es concretar la ampliación de la planta de ósmosis inversa, considerada prioritaria para la localidad.
Por su parte, el secretario de Agua y Saneamiento, Leonel Marmiroli, explicó que las conexiones domiciliarias se realizarán de manera progresiva, con coordinación entre los vecinos y la comuna. El servicio será administrado localmente y cada frentista deberá avanzar con la conexión final, incluyendo el cegado de pozos negros.

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