
Hallazgo clave en Misiones: encuentran restos óseos y ropa de una mujer desaparecida desde mayo
Se trataría de Mirta Marciana Rodríguez. Su pareja fue detenida como principal sospechoso del femicidio.
Con propuestas culturales, recreativas y de formación, el nuevo lugar ya está en funcionamiento y busca potenciar el crecimiento personal y profesional de los jóvenes.
Sociedad24 de junio de 2025El pasado viernes quedó formalmente inaugurada Casa Joven en la ciudad de Firmat, una iniciativa impulsada por el Gobierno Municipal a través del programa Firmat Joven, con el objetivo de ofrecer un espacio de encuentro, formación y desarrollo para las juventudes de la ciudad.
La apertura se realizó en Bv. Solís y Sarmiento con una jornada festiva que incluyó múltiples actividades: música en vivo con el DJ Juan Aciti, feria de artesanos, propuestas gastronómicas, torneos de truco, fútbol-tenis, vóley, ping pong, y un espacio exclusivo para estudiantes de la Promo 25’. Además, se desarrollaron talleres como el de Go, un tradicional juego de estrategia.
Del evento participaron el intendente Leonel Maximino, la presidenta del Concejo, Griselda Valdecasa; los concejales Claudio Garziera, Joaquín Altamirano y Silvina Cocitto, funcionarios locales y jóvenes de Firmat, junto a representantes de juventudes de otras localidades como Venado Tuerto.
Casa Joven se propone como un ámbito abierto de lunes a viernes, de 9.30 a 12 y de 17.30 a 20, donde los jóvenes podrán realizar capacitaciones, utilizar salas de coworking, y presentar proyectos e iniciativas. El espacio está disponible para estudiantes, emprendedores, profesionales y artistas jóvenes que quieran potenciar sus ideas o iniciar proyectos.
Para consultas o para reservar el espacio, los interesados pueden comunicarse al teléfono 3465-597322.
Se trataría de Mirta Marciana Rodríguez. Su pareja fue detenida como principal sospechoso del femicidio.
El sospechoso estaba prófugo desde 2022. Fue detenido por la Policía Federal en la vía pública, tras ser denunciado por reiterados abusos cometidos entre 2017 y 2018.
El siniestro ocurrió bajo lluvia intensa. El conductor del auto falleció en el acto tras colisionar con un MotorHome.
Este viernes a las 10:00, la Justicia definirá si el juicio a Dahiana Madrid queda anulado tras la declaración de nulidad del proceso técnico.
El director de la Escuela Carlos Della Penna fue herido con una birome durante una reunión. También resultaron lesionadas una secretaria y una auxiliar. No habrá clases este miércoles.
Murió el mono Coco, que vivía en la Fundación Zorba. Había sido rescatado en 2021 de un placard en una casa donde se hacían fiestas clandestinas.
La multicampeona mundial de boxeo fue intervenida con éxito pero su estado sigue siendo delicado. Está internada en terapia intensiva en el Hospital Cullen de Santa Fe.
El siniestro ocurrió bajo lluvia intensa. El conductor del auto falleció en el acto tras colisionar con un MotorHome.
La jueza Lorena Garini ordenó la prisión preventiva del imputado tras una audiencia en los tribunales de Rufino. La fiscal Rafaela Florit impulsó la causa.
El Ministerio de Economía absorbió $4,7 billones en una licitación fuera de programa para secar la plaza de pesos y contener la presión cambiaria.
Ambos equipos jugarán por los 16avos. de final en Santiago del Estero: Boca se medirá con Atlético Tucumán y River enfrentará a San Martín de Tucumán.