Horror en Mendoza: una mujer confesó haber asesinado y descuartizado a un hombre en su casa

Adriana Suárez, quien cumplía prisión domiciliaria, confesó el crimen de César Rodas en Dorrego. Asegura que actuó para defender a su hija. Investigan a dos hombres como cómplices.

Sociedad20 de junio de 2025SOFIA ZANOTTISOFIA ZANOTTI
adriana-valeria-suarez-40-la-mujer-detenida-el-crimen-cesar-rodas-41-guaymallen

Un crimen estremecedor sacudió a la ciudad de Dorrego, en Mendoza, tras conocerse que una mujer asesinó y descuartizó a un hombre dentro de su vivienda. La autora confesa es Adriana Valeria Suárez, de 40 años, quien cumplía arresto domiciliario por robo al momento del hecho. La víctima fue identificada como César Darío Rodas, de 41 años.

El caso se descubrió el miércoles por la noche cuando el hermano de Rodas denunció haber recibido imágenes por WhatsApp de su excuñada —la propia Suárez— donde se la veía quemando restos humanos en una parrilla. La policía acudió de inmediato al domicilio ubicado en la calle Adolfo Calle al 1900, donde halló restos calcinados y detuvo a la mujer.

Según relató la acusada, mató a Rodas porque habría intentado abusar de una de sus hijas menores. La fiscal Andrea Lazo, a cargo de la investigación, busca determinar las circunstancias reales del homicidio, ya que Suárez afirmó que no actuó sola. También están detenidos Marcelo Rubén Altamirano (35) y Damián Rolando Contreras (46), señalados como presuntos coautores del crimen.

Las cinco hijas de Suárez, todas menores de edad, fueron asistidas por personal de la Oficina Fiscal, ya que se sospecha que habrían presenciado el hecho.

Adriana Suárez posee antecedentes penales por amenazas y robos. En 2020 fue condenada a seis años de prisión, pero accedió al beneficio del arresto domiciliario por ser la única responsable del cuidado de sus hijas. Aún no se ha formalizado la imputación en esta nueva causa, aunque se espera que eso ocurra en las próximas horas.

Te puede interesar
Lo más visto