El Gobierno despliega un fuerte operativo de seguridad ante la marcha en apoyo a Cristina Kirchner

Con el PJ y la militancia movilizada, el Gobierno activará este miércoles un dispositivo especial con las cuatro fuerzas federales para custodiar los tribunales y garantizar el traslado de la exmandataria.

Política 17 de junio de 2025LORENA ACOSTALORENA ACOSTA
represion-jubilados-hinchas-marcha-operativo-seguridad

El miércoles 18 de junio se espera una jornada clave en la escena política nacional. En respuesta a la inminente presentación de Cristina Fernández de Kirchner ante los Tribunales de Comodoro Py —para iniciar el cumplimiento de una condena a seis años de prisión en la causa Vialidad—, el Gobierno nacional desplegará un operativo de seguridad de gran magnitud, tal como solicitó el Tribunal Oral Federal N.º 2.

La manifestación convocada en apoyo a la expresidenta comenzará a las 10 de la mañana, desde su domicilio en Humberto 1° y Carlos Calvo, avanzando hacia Comodoro Py. La organización del evento fue coordinada desde la sede nacional del Partido Justicialista en la calle Matheu, con la participación de diferentes sectores del peronismo.

El operativo de seguridad incluirá a las cuatro fuerzas federales: Policía Federal, Prefectura Naval, Gendarmería Nacional y Policía de Seguridad Aeroportuaria. Estas unidades se encargarán de establecer un perímetro de seguridad alrededor de los tribunales y controlar la concentración, en el marco de un estricto vallado que intentará evitar bloqueos y cortes de tránsito.

Desde Casa Rosada, el jefe de Gabinete Guillermo Francos consideró que lo más conveniente sería que Cristina Kirchner no se presente en forma presencial para evitar “momentos de tensión” y sostuvo que la notificación judicial podría concretarse de forma remota. A pesar de esa alternativa —actualmente en evaluación por la Justicia—, los organizadores de la movilización ya confirmaron que la marcha se realizará de todos modos.

Además de acompañar a la expresidenta, la marcha busca presionar para que se habilite el beneficio de la prisión domiciliaria. El evento será también una expresión política de unidad del peronismo en medio de un clima social y judicial cargado de tensión.

Te puede interesar
Lo más visto