Villa Cañás rindió homenaje a sus bomberos voluntarios con un emotivo acto oficial

El intendente Norberto Gizzi encabezó la ceremonia en el cuartel local, donde se reconoció la valentía y vocación de servicio de los bomberos cañaseños y se recordó la figura de Claudio Politti.

Villa Cañás03 de junio de 2025GASTON PAROLAGASTON PAROLA

En el marco del Día Nacional del Bombero Voluntario, se llevó a cabo en el cuartel de Villa Cañás un acto oficial cargado de emoción y sentido reconocimiento. El intendente Norberto “Tito” Gizzi, junto a integrantes del Gabinete municipal, participó del homenaje que tuvo como eje central valorar el compromiso y la entrega de quienes integran el cuerpo activo de bomberos voluntarios de la ciudad.

Durante la ceremonia, Gizzi destacó la labor incansable de los servidores públicos: “Gracias por su compromiso, por su trabajo incansable y por el sacrificio que hacen por sus semejantes. Como cañaseños, sentimos un profundo orgullo, admiración y respeto por esta gran vocación que han elegido, que está puesta al servicio de todos nosotros”.

Asimismo, resaltó que ser bombero voluntario es mucho más que una función: “Implica valor, compromiso, constancia, honor, lealtad y hermandad. Es admirable ver cómo ratifican día a día su responsabilidad y solidaridad con los vecinos, enfrentando situaciones extremas con valentía y dedicación”.

Uno de los momentos más emotivos del acto fue el recuerdo a Claudio Politti, un referente no solo para los bomberos de Villa Cañás, sino también para toda la provincia de Santa Fe. Su legado y vocación quedaron grabados en la memoria colectiva de la ciudad.

El evento cerró con un fuerte aplauso colectivo, símbolo del respeto y la gratitud de toda la comunidad hacia quienes eligen estar siempre al servicio del otro.

Te puede interesar
Lo más visto