
Se habilitó la repavimentación e iluminación del enlace entre las rutas provinciales 90 y 93, con una inversión de $1.800 millones que mejora la seguridad vial y la conectividad regional.

El gobernador declaró como testigo en la causa contra los comisarios Odriozola y Grau y dejó un mensaje claro a la fuerza: “La mayoría de los policías son buenos, pero el que se corrompe, cae”.
Santa Fe02/06/2025
LORENA ACOSTA

La primera semana del juicio oral contra los exjefes de Policía de Santa Fe, Omar Odriozola y Rafael Grau, cerró con la declaración del gobernador Maximiliano Pullaro, quien fue el primer testigo del proceso. Ambos excomisarios están acusados de liderar una asociación ilícita dedicada a desviar fondos públicos mediante reparaciones irregulares de móviles policiales entre 2015 y 2016.
Pullaro, quien era ministro de Seguridad cuando denunció el caso en mayo de 2016, prestó testimonio ante el tribunal compuesto por los jueces Celeste Minniti, Cecilia Labanca y Sebastián Szeifert. Relató que la investigación se originó a partir de un anónimo recibido en su cartera, con datos precisos sobre corrupción institucional en torno a reparaciones ficticias.
“Yo tenía que hacer la denuncia. La firmé con mi nombre porque era un hecho de una enorme gravedad institucional”, declaró. Y recordó que tomó conocimiento de la situación a solo cinco meses de asumir su cargo.
Además de responder las preguntas en sala, Pullaro se dirigió a la prensa y a los integrantes de la fuerza: “La gran mayoría de la policía santafesina es honesta y trabajadora. Pero el que comete un delito, lo paga”. También afirmó que se está actuando del mismo modo frente a nuevas investigaciones internas como la causa por robo de combustible en Rosario, que involucra a 13 policías, incluyendo cuatro comisarios.
El gobernador subrayó que no se puede permitir “ningún tipo de corrupción” si se pretende avanzar hacia mejores instituciones democráticas. “Podría haberme hecho el zonzo y tirar el anónimo, pero elegí hacer lo correcto”, dijo, destacando que el mensaje a la tropa es de “apoyo profundo” para quienes cumplen con su deber.
Pullaro cerró su intervención asegurando que, bajo su gestión, todos los funcionarios tienen la obligación de denunciar irregularidades. “No hay lugar para hacerse el boludo”, sentenció.

Se habilitó la repavimentación e iluminación del enlace entre las rutas provinciales 90 y 93, con una inversión de $1.800 millones que mejora la seguridad vial y la conectividad regional.

La nueva figura integra el sistema provincial de inteligencia criminal y se enfocará en obtener, analizar y producir información para prevenir delitos.

La provincia habilitó la inscripción online al Registro Único de Aspirantes a Guarda Adoptiva. El trámite es gratuito y estará disponible del 10 al 20 de diciembre.

El Gobierno Provincial invierte más de $5.500 millones en trabajos de bacheo, repavimentación y sellado de fisuras en rutas de seis departamentos santafesinos.

Un monitoreo nacional ubicó a Santa Fe entre las provincias con mayor cantidad de animales atropellados. Las zonas más críticas, las especies afectadas y las medidas para reducir el impacto.

Menos de la mitad de los niños y niñas de 5 y 11 años completó las vacunas obligatorias en 2024. La provincia lanzó Vax Team para reforzar controles y llegar a escuelas y barrios.



Tras su salida de Independiente Rivadavia, el colombiano despierta interés en dos potencias del Brasileirao, que prepararían propuestas económicas para contratarlo.

Racing y Estudiantes vuelven a definir un título en Santiago del Estero, una sede que trae malos recuerdos para la Academia y muy buenos antecedentes para el Pincha.

Boca debutará ante Deportivo Riestra y River visitará a Barracas Central en la primera fecha del campeonato, que comenzará a fines de enero.

Tres listas competirán este sábado por la conducción del Tomba, tras la ruptura entre sus máximos dirigentes históricos y un año marcado por el descenso.

El presidente de Vélez expresó su apoyo a la conducción de Chiqui Tapia, cuestionó el impulso a las SAD y pidió bajar la tensión sobre los jueces del fútbol argentino.

La escultura supera los 20 metros de altura y será inaugurada en Calcuta en el inicio de la gira del astro argentino por el país asiático.

La Justicia investiga una lujosa quinta en Pilar, autos de alta gama y vínculos con la financiera Sur Finanzas. El expediente pasó al fuero penal económico.

Las autoridades lograron incautaciones millonarias y redujeron un 98% la apertura de nuevos campamentos ilegales en territorio indígena Yanomami.

