Por primera vez en General López, derriban dos búnkers de droga en Venado Tuerto

La justicia provincial ordenó la demolición de dos inmuebles usados para la venta de estupefacientes en barrio Villa Moisés, en un procedimiento histórico para la región.

Policiales 28 de mayo de 2025SOFIA ZANOTTISOFIA ZANOTTI
demolicion2

En un hecho sin precedentes en el departamento General López, la justicia provincial ordenó y ejecutó la demolición total de dos inmuebles ubicados en barrio Villa Moisés, en la ciudad de Venado Tuerto. Los domicilios demolidos, identificados catastralmente como Pavón 1880 y Pavón 1880 -vereda impar-, eran utilizados como puntos de venta de droga, conocidos como “búnkers”.

La medida, solicitada por el fiscal Iván Raposo de la Unidad Fiscal de Microtráfico del Ministerio Público de la Acusación (MPA), fue avalada por el juez Mauricio Clavero y contó con la participación de autoridades municipales, policiales y legislativas. La audiencia donde se definió la demolición se realizó en Venado Tuerto y se extendió por casi dos horas, con la intervención vía zoom del fiscal responsable.

Según detalló Raposo, estos inmuebles, ubicados en terrenos fiscales, tenían un historial de reiteradas maniobras delictivas desde 2019, con múltiples allanamientos realizados tanto por la justicia provincial como federal. En esos operativos se incautaron estupefacientes, elementos para corte, dinero en efectivo, una máquina para contar billetes y un arma de fuego. Además, se detuvo a cinco personas que hoy se encuentran con prisión preventiva.

La decisión judicial también respondió a las frecuentes denuncias de los vecinos por balaceras y violencia, que generaban un clima de inseguridad y malestar en el barrio, especialmente en las calles Pavón y Marenghini.

El intendente de Venado Tuerto, Leonel Chiarella, estuvo presente en la demolición realizada alrededor de las 16 horas, junto a personal municipal, fuerzas policiales y representantes del Poder Legislativo. El objetivo es recuperar esos terrenos para usos públicos que no perjudiquen la seguridad ni la salud de la comunidad.

Este procedimiento marca un precedente en el departamento General López, amparado en la Ley de Microtráfico, aprobada por la Legislatura provincial en 2023, que otorga a los fiscales del MPA la facultad de investigar delitos vinculados al narcomenudeo, anteriormente exclusivos de la Justicia Federal.

La medida es parte de un esfuerzo institucional para erradicar focos de venta de drogas y garantizar mayor seguridad a los vecinos de Venado Tuerto.

Te puede interesar
Lo más visto