
Se habilitó la repavimentación e iluminación del enlace entre las rutas provinciales 90 y 93, con una inversión de $1.800 millones que mejora la seguridad vial y la conectividad regional.

El diputado José Corral pidió a la Justicia Federal que ordene a Vialidad Nacional reparar tramos críticos de la Ruta 11. Se suman antecedentes similares en el sur y oeste de la provincia.
Santa Fe28/05/2025
LORENA ACOSTA

La provincia de Santa Fe vuelve a la escena judicial por el deterioro de sus rutas nacionales. Esta vez fue el diputado provincial José Corral quien presentó una medida cautelar ante la Justicia Federal, reclamando la intervención urgente de la Dirección Nacional de Vialidad para realizar obras de mantenimiento en el tramo Santa Fe – San Justo de la Ruta Nacional N° 11.
Corral alertó sobre el “estado crítico” de esta arteria estratégica, con baches, banquinas descalzadas, falta de señalización y desagües tapados, especialmente notorio tras el temporal que anegó la ciudad de Vera. Según el legislador, el deterioro pone en riesgo la seguridad vial y afecta la producción del interior.
El pedido se suma a otros antecedentes judiciales recientes: la senadora Leticia Di Gregorio, del sur santafesino, logró un fallo para la Ruta 33 y 178, mientras que el senador Alcides Calvo obtuvo una orden judicial para intervenir la Ruta 34 entre Ataliva y Sunchales. Además, el senador Ciro Seisas presentó una acción por el estado de la Circunvalación en Rosario.
“Las rutas no dan para más. Ya agotamos todas las instancias políticas. La falta de mantenimiento puede derivar en responsabilidad penal para los funcionarios”, advirtió Corral. También recordó los reiterados reclamos del ministro Lisandro Enrico ante Nación para que la provincia asuma las tareas de mantenimiento, sin obtener respuesta.
El reclamo evidencia un malestar creciente en el interior del país ante la falta de inversión nacional en infraestructura vial, en medio de un contexto de ajuste presupuestario.

Se habilitó la repavimentación e iluminación del enlace entre las rutas provinciales 90 y 93, con una inversión de $1.800 millones que mejora la seguridad vial y la conectividad regional.

La nueva figura integra el sistema provincial de inteligencia criminal y se enfocará en obtener, analizar y producir información para prevenir delitos.

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