
María Teresa y Santa Isabel avanzan con un trabajo articulado que permitirá optimizar recursos y fortalecer la infraestructura vial rural.

La senadora Leticia Di Gregorio valoró el trabajo de la Secretaría de Recursos Hídricos en una docena de localidades del departamento General López, donde se realizaron obras preventivas en canales para mitigar los efectos de lluvias intensas.
Regionales21/05/2025
LORENA ACOSTA

La senadora provincial Leticia Di Gregorio puso en valor una serie de acciones desarrolladas por la Secretaría de Recursos Hídricos del Ministerio de Obras Públicas de Santa Fe en el sur provincial, con el objetivo de reducir el riesgo de anegamientos ante lluvias intensas.
Las tareas de limpieza, desobstrucción y reacondicionamiento de canales hídricos se llevaron adelante en varias localidades del departamento General López, entre ellas Carreras, Christophersen, Elortondo, María Teresa, La Chispa, Hughes, Murphy, Wheelwright, Melincué, Venado Tuerto, Sancti Spíritu, Firmat y Diego de Alvear.

“Estamos hablando de un trabajo técnico y estratégico que permite fortalecer los sistemas regionales de desagüe y mejorar el manejo integral de los recursos hídricos”, explicó Di Gregorio. La legisladora remarcó que estas obras fueron impulsadas durante la temporada seca, y se intensificaron en un contexto de lluvias sostenidas, lo cual demuestra una política pública de prevención.

Además, informó que este año se prevé intervenir en otros 21 canales, ampliando la cobertura y mejorando la eficiencia del sistema regional. “Es un trabajo que no solo beneficia a una localidad puntual, sino que impacta positivamente en toda la región”, señaló, en referencia a la red de canales que atraviesa zonas urbanas y rurales.
El mantenimiento de los canales permite conservar su capacidad de conducción, evitar desbordes, proteger caminos y rutas, y preservar áreas productivas. “Desde el primer día venimos gestionando obras estructurales junto al ministro Lisandro Enrico, que tal vez no se ven tanto como otras, pero que son fundamentales para la vida cotidiana de nuestros vecinos y el desarrollo productivo del sur santafesino”, concluyó.

María Teresa y Santa Isabel avanzan con un trabajo articulado que permitirá optimizar recursos y fortalecer la infraestructura vial rural.

El siniestro ocurrió durante la madrugada y dejó solo daños materiales. Ambos conductores fueron trasladados al hospital de manera preventiva.
:format(webp):quality(40)/https://sur24cdn.eleco.com.ar/media/2025/12/angelo_yocco_1.jpeg)
El presidente comunal presentó el nuevo organigrama y anticipó las prioridades de su administración, con foco en orden, obras y cuidado de los recursos.

Una muestra educativa reunió a instituciones de Santa Isabel, María Teresa y Venado Tuerto para exhibir proyectos de energía solar, biodigestores y reciclaje. La comunidad destacó el compromiso ambiental de la escuela.

El siniestro ocurrió entre Melincué y Carreras y dejó la ruta con una mano interrumpida. Uno de los camiones no pudo ser removido.
:format(webp):quality(40)/https://sur24cdn.eleco.com.ar/media/2025/12/autoridades_sancti_spiritu_1.jpeg)
La comuna realizó el acto de jura y asunción de sus nuevas autoridades, ratificando la continuidad de la gestión encabezada por Cristian Vincenti.



La Justicia investiga una lujosa quinta en Pilar, autos de alta gama y vínculos con la financiera Sur Finanzas. El expediente pasó al fuero penal económico.

El siniestro ocurrió durante la madrugada y dejó solo daños materiales. Ambos conductores fueron trasladados al hospital de manera preventiva.

Dos hombres abrieron fuego durante una celebración de Janucá en una de las playas más concurridas de Sídney. Uno de los agresores fue abatido y el otro quedó detenido.

Desde el puerto de Timbúes zarpó un embarque histórico de 65 mil toneladas de trigo con destino a China. El gobernador Pullaro destacó la inversión, el trabajo y la infraestructura.

La compra de divisas para ahorro cayó un 95% en dos meses y el Gobierno espera una inflación mensual inferior al 2% desde enero.

El Pincha venció a Racing en una final cargada de tensión y emoción, se repuso en la adversidad y sumó una nueva estrella que reafirma su identidad histórica.

Un adolescente de 15 años murió tras ser apuñalado por una patota en Alto Comedero. Dos menores fueron detenidos y la causa quedó en manos del Juzgado de Menores.

Medios españoles aseguran que Mohammed Bin Salman estaría dispuesto a ofrecer 10 mil millones de euros por el club catalán, aunque la estructura societaria complica cualquier avance.

