
Se habilitó la repavimentación e iluminación del enlace entre las rutas provinciales 90 y 93, con una inversión de $1.800 millones que mejora la seguridad vial y la conectividad regional.

El Gobierno provincial continúa con la entrega de placas de bronce sustraídas de cementerios, halladas en operativos de control a chatarrerías. Las familias pueden recuperar estos elementos a través de un número de WhatsApp.
Santa Fe13/05/2025
SOFIA ZANOTTI
En un emotivo acto realizado en Rosario, el Gobierno de Santa Fe entregó nuevas placas de bronce que habían sido robadas de cementerios y posteriormente recuperadas en operativos contra la venta ilegal de metales. La iniciativa es impulsada por la Agencia Provincial de Registro, Administración y Destino de Bienes y Derechos Patrimoniales (Aprad), en conjunto con el Ministerio de Gobierno, y tiene como fin restituir a las familias los elementos sustraídos de tumbas y mausoleos.
El secretario de Gestión de Registros Provinciales, Matías Figueroa Escauriza, encabezó la actividad y destacó la carga simbólica que tienen estos objetos: “Tal vez la importancia no está en el valor económico, sino sentimental. En muchos casos, las placas contienen fotos de generaciones anteriores y, al no haber muchas imágenes, su devolución tiene un gran valor afectivo”.
Durante los operativos realizados en chatarrerías, desarmaderos y comercios de autopartes de toda la provincia, ya se logró recuperar más de 1.000 placas. De ellas, 14 ya fueron restituidas a sus legítimos dueños.
Las personas que hayan sido víctimas de este tipo de delitos pueden comunicarse por WhatsApp al número 341 2760123 para consultar si la placa de su ser querido se encuentra entre el material incautado.
Uno de los momentos más conmovedores de la jornada fue el reencuentro de Carla De Luis con la placa de su abuelo materno. “Es una emoción muy grande, sobre todo para mi mamá, que puede recuperar la imagen de sus padres. Estamos muy agradecidos”, expresó.
La campaña no solo busca reparar el daño simbólico a las familias, sino también reforzar el control estatal sobre el comercio de metales, en una estrategia integral para desalentar el robo de bienes patrimoniales.

Se habilitó la repavimentación e iluminación del enlace entre las rutas provinciales 90 y 93, con una inversión de $1.800 millones que mejora la seguridad vial y la conectividad regional.

La nueva figura integra el sistema provincial de inteligencia criminal y se enfocará en obtener, analizar y producir información para prevenir delitos.

La provincia habilitó la inscripción online al Registro Único de Aspirantes a Guarda Adoptiva. El trámite es gratuito y estará disponible del 10 al 20 de diciembre.

El Gobierno Provincial invierte más de $5.500 millones en trabajos de bacheo, repavimentación y sellado de fisuras en rutas de seis departamentos santafesinos.

Un monitoreo nacional ubicó a Santa Fe entre las provincias con mayor cantidad de animales atropellados. Las zonas más críticas, las especies afectadas y las medidas para reducir el impacto.

Menos de la mitad de los niños y niñas de 5 y 11 años completó las vacunas obligatorias en 2024. La provincia lanzó Vax Team para reforzar controles y llegar a escuelas y barrios.



El siniestro ocurrió durante la madrugada y dejó solo daños materiales. Ambos conductores fueron trasladados al hospital de manera preventiva.

Dos hombres abrieron fuego durante una celebración de Janucá en una de las playas más concurridas de Sídney. Uno de los agresores fue abatido y el otro quedó detenido.

Desde el puerto de Timbúes zarpó un embarque histórico de 65 mil toneladas de trigo con destino a China. El gobernador Pullaro destacó la inversión, el trabajo y la infraestructura.

El hombre fue acusado por padres de alumnas de haberlas grabado en camarines y murió tras arrojarse por una ventana del edificio.

La compra de divisas para ahorro cayó un 95% en dos meses y el Gobierno espera una inflación mensual inferior al 2% desde enero.

El Pincha venció a Racing en una final cargada de tensión y emoción, se repuso en la adversidad y sumó una nueva estrella que reafirma su identidad histórica.

Un adolescente de 15 años murió tras ser apuñalado por una patota en Alto Comedero. Dos menores fueron detenidos y la causa quedó en manos del Juzgado de Menores.

Medios españoles aseguran que Mohammed Bin Salman estaría dispuesto a ofrecer 10 mil millones de euros por el club catalán, aunque la estructura societaria complica cualquier avance.

