
María Teresa y Santa Isabel avanzan con un trabajo articulado que permitirá optimizar recursos y fortalecer la infraestructura vial rural.

Inspección anual en la red de gas: buscan garantizar la seguridad en las localidades del sur santafesino
Regionales09/05/2025
LORENA ACOSTA

Durante el mes de mayo, Litoralgas lleva adelante un operativo de búsqueda sistemática de fugas de gas natural en Rufino y Teodelina. La inspección forma parte de un procedimiento anual obligatorio establecido por la normativa del Enargas, con el objetivo de garantizar la seguridad de las personas, los bienes y el suministro.
El personal técnico recorrerá las veredas inspeccionando las redes de media presión, incluidas las cañerías principales y las conexiones domiciliarias. El trabajo se realiza a cielo abierto, sin necesidad de ingresar a los hogares, y puede reprogramarse en caso de condiciones climáticas adversas.
El operativo también contempla la revisión de gabinetes ubicados al frente de las viviendas, que son parte de las instalaciones del cliente. En caso de detectar pérdidas en esos puntos, el suministro podrá ser suspendido de manera preventiva y será restituido una vez realizada la reparación correspondiente por un gasista matriculado.
Desde Litoralgas recomiendan a los usuarios realizar controles periódicos de sus instalaciones internas para evitar situaciones de riesgo. La detección de fugas forma parte de los controles exigidos por la Norma NAG 100 de Enargas, que obliga a las empresas a inspeccionar sus más de 13.000 kilómetros de redes una vez al año.

María Teresa y Santa Isabel avanzan con un trabajo articulado que permitirá optimizar recursos y fortalecer la infraestructura vial rural.

El siniestro ocurrió durante la madrugada y dejó solo daños materiales. Ambos conductores fueron trasladados al hospital de manera preventiva.
:format(webp):quality(40)/https://sur24cdn.eleco.com.ar/media/2025/12/angelo_yocco_1.jpeg)
El presidente comunal presentó el nuevo organigrama y anticipó las prioridades de su administración, con foco en orden, obras y cuidado de los recursos.

Una muestra educativa reunió a instituciones de Santa Isabel, María Teresa y Venado Tuerto para exhibir proyectos de energía solar, biodigestores y reciclaje. La comunidad destacó el compromiso ambiental de la escuela.

El siniestro ocurrió entre Melincué y Carreras y dejó la ruta con una mano interrumpida. Uno de los camiones no pudo ser removido.
:format(webp):quality(40)/https://sur24cdn.eleco.com.ar/media/2025/12/autoridades_sancti_spiritu_1.jpeg)
La comuna realizó el acto de jura y asunción de sus nuevas autoridades, ratificando la continuidad de la gestión encabezada por Cristian Vincenti.



La Justicia investiga una lujosa quinta en Pilar, autos de alta gama y vínculos con la financiera Sur Finanzas. El expediente pasó al fuero penal económico.

El siniestro ocurrió durante la madrugada y dejó solo daños materiales. Ambos conductores fueron trasladados al hospital de manera preventiva.

Dos hombres abrieron fuego durante una celebración de Janucá en una de las playas más concurridas de Sídney. Uno de los agresores fue abatido y el otro quedó detenido.

Desde el puerto de Timbúes zarpó un embarque histórico de 65 mil toneladas de trigo con destino a China. El gobernador Pullaro destacó la inversión, el trabajo y la infraestructura.

El hombre fue acusado por padres de alumnas de haberlas grabado en camarines y murió tras arrojarse por una ventana del edificio.

La compra de divisas para ahorro cayó un 95% en dos meses y el Gobierno espera una inflación mensual inferior al 2% desde enero.

El Pincha venció a Racing en una final cargada de tensión y emoción, se repuso en la adversidad y sumó una nueva estrella que reafirma su identidad histórica.

Un adolescente de 15 años murió tras ser apuñalado por una patota en Alto Comedero. Dos menores fueron detenidos y la causa quedó en manos del Juzgado de Menores.

