
La residencia para personas mayores fue distinguida en el Senado de la Nación por su modelo de cuidado, autonomía y calidad de vida.

La Comuna y la Fundación ES VICIS firmaron un acuerdo para impulsar el crecimiento económico y social de la localidad a través de capacitaciones gratuitas y relevamientos estratégicos.
Maria Teresa 22/04/2025
GASTON PAROLA
La Comuna de María Teresa y la Fundación ES VICIS sellaron un importante convenio en el marco del programa provincial “Bienvenidos a mi Pueblo”, con el objetivo de fortalecer el desarrollo local mediante herramientas concretas para emprendedores y actores económicos de la comunidad.
El acuerdo contempla dos ejes principales: un relevamiento exhaustivo de datos y necesidades locales, y un programa de capacitación gratuito orientado a emprendedores. Este curso, completamente virtual, se desarrollará a lo largo de nueve semanas e incluirá 11 encuentros de una hora y media cada uno. La formación iniciará el próximo 5 de mayo, y está dirigida a quienes buscan hacer crecer su comercio, mejorar su modelo de negocios y aplicar estrategias de marketing digital.
El contenido de la capacitación ha sido diseñado para responder a las necesidades reales del ecosistema emprendedor local, brindando herramientas prácticas que puedan aplicarse de forma inmediata. Los interesados ya pueden inscribirse a través del siguiente formulario en línea: https://forms.gle/Krty4EnapSRKvdmc7
Desde la Comuna destacaron que este tipo de iniciativas refuerzan el compromiso con una María Teresa más inclusiva, con oportunidades concretas para todos los sectores de la sociedad, fomentando el arraigo, el desarrollo sostenible y el protagonismo comunitario.

La residencia para personas mayores fue distinguida en el Senado de la Nación por su modelo de cuidado, autonomía y calidad de vida.

La Tecnicatura Superior en Enfermería, extensión áulica del Colegio Superior N.º 50 de Rufino, abrió la inscripción al primer año de la cohorte 2026. El trámite es online y hay tiempo para anotarse hasta el 23 de diciembre.

La obra en María Teresa continúa a buen ritmo y suma un nuevo espacio que ampliará la capacidad habitacional del hogar. El equipo trabaja con dedicación para fortalecer este proyecto comunitario.

La obra se ejecuta en la intersección de Alvear y Urquiza, un punto de alta circulación. Se utilizan adoquines producidos localmente y mano de obra del pueblo.

La Escuela de Enfermería de María Teresa realizó anoche el acto de promoción de una nueva camada de estudiantes, en una ceremonia que destacó el rol central de la industria del cuidado en la localidad.

El Gobierno provincial otorgó fondos extraordinarios para ejecutar obras viales, hídricas y asistencia social tras las inundaciones que afectaron a la localidad. La Comuna deberá realizar y rendir cada trabajo.



El club de Núñez inició gestiones formales por el capitán de Estudiantes, en un mercado que promete movimientos fuertes. El mediocampista también analiza una propuesta del fútbol brasileño.

Anabella Hers Cabral, ex diputada del PRO y actual abogada del Consejo de la Magistratura, mantiene desde hace seis meses un vínculo afectivo con el ex presidente.

Agustín Canapino parte con una amplia ventaja hacia el Gran Premio Coronación, donde Mangoni, Rossi y Landa buscarán forzar el milagro para quedarse con la Copa de Oro.

La última gran noche de UFC en 2025 tendrá como combate estelar la defensa del título gallo de Merab Dvalishvili frente a Petr Yan en Las Vegas.

La PDI realizó tres allanamientos y secuestró cocaína, celulares y una réplica de arma. Los detenidos quedaron a disposición de la Justicia.

El dólar oficial se mantiene estable, mientras el blue opera con una brecha del 1,7%. También se actualizaron los valores del MEP, CCL y dólar tarjeta.

La insignia fue presentada oficialmente tras el concurso “Colores del Sur”, una iniciativa impulsada desde el Senado provincial.

El Xeneize y la Academia juegan esta tarde una semifinal cargada de historia y tensión. Con bajas y regresos, ambos buscan meterse en la definición del torneo.

