Alerta alimentaria en Santa Fe: prohibieron una marca de salamines por irregularidades en su rotulado

La Assal detectó que el producto “Don Leónidas” no cumple con los registros nacionales exigidos y advierten que no debe comercializarse ni consumirse.

Santa Fe11/04/2025SOFIA ZANOTTISOFIA ZANOTTI
images?q=tbn:ANd9GcSqyDyyyowlrv2sBnH4EqokB1knOeu3s-yVutXtV-4RGz0TbFGJ_tutQ39xR6HjSdrO8bU&usqp=CAU

La Agencia Santafesina de Seguridad Alimentaria (Assal) emitió una alerta alimentaria tras detectar que el salamín picado grueso “tipo colono” de la marca Don Leónidas no cumple con la normativa vigente. La principal irregularidad radica en que los registros nacionales de establecimiento (RNE) y de producto alimenticio (RNPA) figuran en sus etiquetas como “en trámite”, lo cual no está permitido por la legislación vigente.

El comunicado, difundido en las últimas horas, establece la prohibición de elaboración, tenencia, fraccionamiento, transporte, comercialización y exposición en todo el territorio santafesino del mencionado producto. La Assal solicitó además a quienes ya hayan adquirido estos salamines que se abstengan de consumirlos, ya que no se puede garantizar la inocuidad del alimento.

Desde el organismo señalaron que el producto infringe el artículo 3° del Código Alimentario Argentino, que establece que ningún alimento puede estar en circulación sin contar con los registros correspondientes, ya que estos avalan los controles sanitarios exigidos a nivel nacional.

Finalmente, se pidió colaboración a los comercios y consumidores para denunciar la presencia del producto en góndolas o depósitos y contribuir con su retiro del mercado.

Últimas noticias
Te puede interesar
Escuchar artículo