
Se habilitó la repavimentación e iluminación del enlace entre las rutas provinciales 90 y 93, con una inversión de $1.800 millones que mejora la seguridad vial y la conectividad regional.

Esta semana se sortearán 588 nuevos créditos Nido, el programa hipotecario del Gobierno de Santa Fe con respaldo del Banco Municipal, que ofrece condiciones únicas en el mercado. El evento se transmite en vivo por YouTube.
Santa Fe07/04/2025
LORENA ACOSTA

En el marco de la política habitacional impulsada por el Gobierno de la Provincia de Santa Fe junto al Banco Municipal, esta semana se llevará a cabo el noveno sorteo de los créditos Nido, el programa que ofrece la tasa de interés más baja del sistema financiero argentino.
En total, 38.613 personas de los 19 departamentos santafesinos participarán de esta nueva instancia, que se desarrollará en dos jornadas consecutivas.
El martes 8 de abril se sortearán 225 créditos destinados al departamento Rosario, mientras que el miércoles 9 será el turno de los restantes departamentos, con 363 créditos en juego. La suma de ambas jornadas arroja un total de 588 nuevos créditos, que se suman a los 2082 ya adjudicados en etapas anteriores.
El sorteo se realizará en la Lotería de Santa Fe y podrá seguirse en vivo desde las 7:15 horas a través del canal de YouTube de la Provincia, con transmisión conjunta de RTS.
Inscripciones abiertas
Desde el Gobierno provincial informaron que las inscripciones continúan abiertas en el sitio oficial santafe.gob.ar.
Las personas que ya se inscribieron y no resulten adjudicadas no necesitan reinscribirse para los próximos sorteos.
Los créditos Nido están dirigidos a quienes residan en la provincia antes del 30 de junio de 2024, ya sea grupos familiares o personas solas, con ingresos demostrables. Para créditos de vivienda se requieren ingresos equivalentes a dos salarios mínimos y para finalización de obra, uno solo.
Pueden postularse tanto trabajadores en relación de dependencia como autónomos que no posean propiedades.
La evaluación de cada caso se realiza conforme a los criterios establecidos por el Banco Central de la República Argentina (BCRA). Quienes no cumplan con los requisitos podrán revisar su situación y volver a postularse.
Líneas y condiciones
El sistema Nido contempla cuatro líneas de crédito, con una inversión total de $60.000 millones, que apuntan a:
Para adquisición y construcción, el plazo de repago es de 20 años, y de 5 años para terminación.
Los montos alcanzan los $100 millones para construcción y compra, y $25 millones para finalización.
Las cuotas se ajustan por UVA + 4,2 %, y UVA + 3 % para quienes perciben haberes en el Banco Municipal. Esta condición convierte a Nido en la opción más accesible del país en términos hipotecarios.

Se habilitó la repavimentación e iluminación del enlace entre las rutas provinciales 90 y 93, con una inversión de $1.800 millones que mejora la seguridad vial y la conectividad regional.

La nueva figura integra el sistema provincial de inteligencia criminal y se enfocará en obtener, analizar y producir información para prevenir delitos.

La provincia habilitó la inscripción online al Registro Único de Aspirantes a Guarda Adoptiva. El trámite es gratuito y estará disponible del 10 al 20 de diciembre.

El Gobierno Provincial invierte más de $5.500 millones en trabajos de bacheo, repavimentación y sellado de fisuras en rutas de seis departamentos santafesinos.

Un monitoreo nacional ubicó a Santa Fe entre las provincias con mayor cantidad de animales atropellados. Las zonas más críticas, las especies afectadas y las medidas para reducir el impacto.

Menos de la mitad de los niños y niñas de 5 y 11 años completó las vacunas obligatorias en 2024. La provincia lanzó Vax Team para reforzar controles y llegar a escuelas y barrios.



Cuando todo indicaba continuidad, el club anunció la rescisión de común acuerdo. Diferencias con la dirigencia y el balance deportivo aceleraron el final del ciclo.

El presidente de Vélez expresó su apoyo a la conducción de Chiqui Tapia, cuestionó el impulso a las SAD y pidió bajar la tensión sobre los jueces del fútbol argentino.

La escultura supera los 20 metros de altura y será inaugurada en Calcuta en el inicio de la gira del astro argentino por el país asiático.

La Justicia investiga una lujosa quinta en Pilar, autos de alta gama y vínculos con la financiera Sur Finanzas. El expediente pasó al fuero penal económico.

El siniestro ocurrió durante la madrugada y dejó solo daños materiales. Ambos conductores fueron trasladados al hospital de manera preventiva.

El hecho ocurrió en un operativo de Tránsito en Villa Cañás. La Fiscalía ordenó el secuestro del vehículo y la intervención policial.

Dos hombres abrieron fuego durante una celebración de Janucá en una de las playas más concurridas de Sídney. Uno de los agresores fue abatido y el otro quedó detenido.

Desde el puerto de Timbúes zarpó un embarque histórico de 65 mil toneladas de trigo con destino a China. El gobernador Pullaro destacó la inversión, el trabajo y la infraestructura.

