
Emotivo encuentro con el héroe de Malvinas José “Cacha” Arca en Villa Cañás
Con dos charlas abiertas al público, el Capitán de Navío (R) compartió su historia de vida y su participación en uno de los episodios más valientes de la guerra.
La Municipalidad incorporó una niveladora de arrastre hidráulica y un tractor, herramientas fundamentales para optimizar el mantenimiento vial en zonas rurales y urbanas. La inversión se concretó gracias a un préstamo del PROMUDI.
Villa Cañás04 de abril de 2025En el marco de su plan de fortalecimiento del parque automotor, la Municipalidad de Villa Cañás adquirió dos nuevas maquinarias: una niveladora de arrastre hidráulica y un tractor. Estos equipos serán esenciales para mejorar el estado de los caminos rurales, así como para realizar trabajos de mantenimiento en distintos sectores del ejido urbano.
La inversión fue posible gracias al Programa Municipal de Inversiones (PROMUDI), mediante el cual el Gobierno provincial otorga préstamos a municipios y comunas para la adquisición de bienes y servicios que contribuyan al desarrollo local.
El intendente Norberto “Tito” Gizzi destacó la importancia de esta incorporación para las tareas diarias del área de Obras y Servicios Públicos. “Esta nueva maquinaria nos permitirá optimizar y mejorar el mantenimiento de caminos rurales y también realizar diferentes trabajos en el ejido urbano”, afirmó.
El convenio para acceder al crédito fue firmado en septiembre pasado, durante una reunión entre Gizzi y el ministro de Economía de la provincia de Santa Fe, Pablo Olivares.
Con esta incorporación, la Municipalidad refuerza su compromiso con la mejora de la infraestructura vial y el desarrollo productivo, beneficiando directamente a los vecinos y productores rurales de la zona.
Con dos charlas abiertas al público, el Capitán de Navío (R) compartió su historia de vida y su participación en uno de los episodios más valientes de la guerra.
El flamante espacio, ubicado dentro del Hospital local, busca fortalecer el sistema de emergencias, mejorar la atención sanitaria y optimizar las condiciones laborales del personal médico.
El intendente Norberto Gizzi encabezó la colocación de una ofrenda floral en el cementerio local en honor a Juan Cañás y Rey, fundador de la ciudad. El acto contó con la presencia de autoridades municipales y concejales.
La Municipalidad informa que por la medida de fuerza provincial de FESTRAM, se verá afectada la prestación de servicios este viernes 16 de mayo.
La campaña permanente “Yo Reciclo” sigue dando frutos: se entregaron más de 8.000 kilos de cubiertas. Además, comenzó el plan de poda correctiva en distintos barrios de la ciudad.
El 6 de junio llega al Centro Cultural una destacada obra porteña con reconocidos actores, en una apuesta cultural sin precedentes para la ciudad. Las entradas ya están a la venta.
La provincia de Buenos Aires atraviesa una de las tormentas más intensas de los últimos años, con más de 300 mm de agua caída en algunas zonas, miles de personas afectadas, rutas intransitables y una alerta roja vigente en al menos diez municipios.
Un colectivo de larga distancia que partió desde Rosario quedó varado en medio del agua por el desborde de la Ruta 9, entre Zárate y Lima. Hay personas mayores, un bebé y niños entre los pasajeros. Piden un rescate urgente.
Durante la jornada de paro del 14 de mayo, el Ministerio de Educación provincial reportó que la gran mayoría del personal docente cumplió con sus funciones. Es el mayor índice de no adhesión registrado hasta la fecha.
Padre e hijo protagonizan un emotivo ciclo televisivo que rescata las costumbres gauchas, el amor por los caballos y el valor de la cultura tradicionalista.
La ministra de Seguridad recorrió zonas inundadas junto al intendente Matzkin y coordinó operativos con fuerzas federales y organismos de emergencia, tras un temporal histórico que dejó barrios anegados y familias evacuadas.