
El presidente de Estados Unidos firmó una orden ejecutiva que endurece la lucha contra el fentanilo, mientras evalúa aliviar restricciones sobre la marihuana.

El Vaticano informó que el Papa Francisco, quien se encuentra en proceso de recuperación tras su hospitalización, reza por las víctimas del terremoto en Myanmar. Su salud ha mostrado mejorías, y ya ha retomado parte de sus actividades diarias.
Internacionales28/03/2025
SOFIA ZANOTTI

Este viernes, la Oficina de Prensa de la Santa Sede proporcionó una actualización sobre la salud del Papa Francisco, quien se ha recuperado tras más de un mes de hospitalización. El Sumo Pontífice, que había estado ingresado en el hospital Policlínico Gemelli, fue dado de alta recientemente y ahora se recupera en la residencia de Santa Marta, en el Vaticano.
Según el informe, Francisco ha mostrado "ligeras mejorías" en su motricidad y respiración. Además, sus análisis de sangre realizados el miércoles resultaron normales, lo que marca un avance importante en su salud. La reducción gradual de la oxigenación de alto flujo con cánulas nasales ha continuado, tanto de día como de noche, como parte de su proceso de recuperación.
El Papa, quien continúa con sus terapias y momentos de descanso, también ha retomado su actividad laboral en menor medida, recibiendo documentación de los Dicasterios vaticanos. En cuanto a su vida espiritual, Francisco celebra diariamente la misa en la capilla privada de la segunda planta de Santa Marta, sin recibir visitas, y mantiene su tiempo dedicado a la oración y al trabajo.
En el ámbito mundial, el Papa fue informado sobre el devastador terremoto ocurrido en Myanmar. Ante esta tragedia, ha expresado su solidaridad y reza por las numerosas víctimas. No obstante, su estado de salud sigue siendo monitoreado por un equipo médico las 24 horas del día.
En cuanto a su programación, el Vaticano ha confirmado que el Papa no participará del Ángelus este domingo, como ocurrió en ocasiones anteriores. En su lugar, se difundirá el texto escrito de la meditación. No se esperan otras novedades respecto a su aparición pública en los próximos días, según lo informado por la Santa Sede.

El presidente de Estados Unidos firmó una orden ejecutiva que endurece la lucha contra el fentanilo, mientras evalúa aliviar restricciones sobre la marihuana.

El líder del Partido Republicano obtuvo una amplia victoria electoral y asumirá el 11 de marzo de 2026.

Dos hombres abrieron fuego durante una celebración de Janucá en una de las playas más concurridas de Sídney. Uno de los agresores fue abatido y el otro quedó detenido.

Las autoridades lograron incautaciones millonarias y redujeron un 98% la apertura de nuevos campamentos ilegales en territorio indígena Yanomami.

El ministro de Interior venezolano cuestionó las declaraciones de Donald Trump y aseguró que existe una ofensiva externa contra los recursos estratégicos del país.

Dos aviones de combate estadounidenses ingresaron al espacio aéreo venezolano y sobrevolaron el Lago Maracaibo durante 40 minutos, según medios internacionales. El hecho se dio en medio de nuevas declaraciones de Donald Trump sobre Nicolás Maduro.



Medios españoles aseguran que Mohammed Bin Salman estaría dispuesto a ofrecer 10 mil millones de euros por el club catalán, aunque la estructura societaria complica cualquier avance.

La Academia de Nueva Italia le hizo una propuesta formal al delantero, que no seguirá en Huracán y analiza su próximo paso.

El presidente del Globo se refirió a posibles refuerzos, eventuales salidas y reconoció dificultades económicas y una caída en la masa societaria.

El encuentro no se disputó por tormenta eléctrica y el reglamento de la FIH define cómo se computa el resultado y los puntos.

New York superó a Orlando y San Antonio dio el golpe ante Oklahoma City. El título se define este martes en Las Vegas.

El Timao eliminó a Cruzeiro por penales y Vasco hizo lo propio ante Fluminense. La definición será a doble partido y con premio continental.
Fue condenada a 12 años por liderar una banda de ladrones en Mendoza y hoy cumple prisión domiciliaria. En redes sociales cuenta su pasado, su paso por la cárcel y su reconstrucción personal.

Ocurrió en la intersección de calle 55 y avenida 50. La mujer fue trasladada al SAMCo local con una lesión ocular.

