
Un megaoperativo rural permitió desbaratar una maniobra de faena clandestina. Hallaron armas, carne vacuna y plantas de marihuana en tres viviendas.

Un ataque feroz en la zona de El Carrizal deja como saldo la muerte de Diego Iván Cortez, un puestero de 49 años, y de cuatro perros que lo acompañaban. El jabalí, que ya había sido herido de bala, se escondió antes de atacar al hombre, quien luchó por su vida durante dos semanas antes de fallecer en el hospital.
Sociedad27/03/2025
LORENA ACOSTA

En un trágico hecho ocurrido en la provincia de Mendoza, un jabalí atacó a Diego Iván Cortez, un puestero de 49 años, mientras se encontraba con su primo y un amigo en la zona de El Carrizal, arreando vacas. El ataque, que también involucró la muerte de cuatro perros, sucedió cuando los canes encontraron al animal y comenzaron a ladrar. Fue en ese momento cuando el jabalí, un ejemplar de gran tamaño, reaccionó violentamente.
De acuerdo con el relato de Claudio Cortez, hermano de la víctima, el jabalí atacó con fiereza y mordió a Diego en su brazo izquierdo, dañando tres tendones y dos arterias. “Mi hermano se resbaló en el lodo y el animal lo atacó mientras estaba en el suelo”, recordó Claudio, quien también detalló que el jabalí estaba herido por un disparo, lo que podría haberlo llevado a esconderse antes de su ataque.
Tras el ataque, Diego fue trasladado a pie por su primo y su amigo hasta un puesto cercano, donde un transeúnte los ayudó a llegar al Hospital Paroissien en Maipú. Debido a la gravedad de sus heridas, fue derivado al Hospital Central de la ciudad de Mendoza, donde luchó por su vida durante dos semanas. Finalmente, Diego falleció el sábado pasado debido a las complicaciones de sus heridas.
El cuerpo de Cortez fue velado en Luján de Cuyo, mientras que el jabalí fue encontrado muerto al día siguiente del incidente. Según el hermano de la víctima, el animal, que había sido herido por un disparo en la zona posterior, reaccionó agresivamente al sentirse acorralado.
Diego Iván Cortez dejó atrás a su esposa, Virina Albornoz, y tres hijos: Rocío, Malcolm y Julieta. En su despedida, su familia expresó un emotivo mensaje: “Nos quisiste con tanta fuerza y bondad que tu amor estará por siempre grabado en nuestra alma, te amamos viejito”.

Un megaoperativo rural permitió desbaratar una maniobra de faena clandestina. Hallaron armas, carne vacuna y plantas de marihuana en tres viviendas.

El pequeño fue dado de alta tras un mes de internación en el hospital Vilela. El acusado continúa en prisión preventiva mientras la Justicia define medidas de protección.

La ciudad vive horas de enorme preocupación tras la muerte de dos jóvenes y la aparición de nuevas circunstancias que aún se investigan. Las autoridades activaron protocolos de emergencia y acompañamiento.

El juez federal Aurelio Cuello Murua ordenó 120 días de prisión preventiva para el conductor detenido en la RN34 con 105 kilos de cocaína en una Jeep Cherokee.

La Policía Federal interceptó dos micros provenientes de Argentina y detectó a más de un centenar de pasajeros sin documentación migratoria. Serán deportados.

Los gobiernos de Perú y Chile resolvieron reforzar el control fronterizo y crear un comité binacional para ordenar la situación migratoria tras días de tensión en la zona de Tacna y Arica.



El Xeneize ganó 4-1 en los penales tras empatar 2-2 ante Gimnasia en el Florencio Sola y obtuvo su 29° título en la categoría.

Tras su salida de Independiente Rivadavia, el colombiano despierta interés en dos potencias del Brasileirao, que prepararían propuestas económicas para contratarlo.

El club definió las salidas de Franco Jara, Elías López y Facundo Quignon. Zielinski comienza a rearmar el plantel para el próximo año.

El entrenador firmó contrato hasta junio de 2027 y será presentado este viernes. El jueves ya estará al frente del arranque de la pretemporada.

Hólger y Edwin Quintero, dos talentos de 16 años del fútbol ecuatoriano, fueron adquiridos por el Arsenal y se sumarán al club inglés cuando cumplan 18.

La ciudad vive horas de enorme preocupación tras la muerte de dos jóvenes y la aparición de nuevas circunstancias que aún se investigan. Las autoridades activaron protocolos de emergencia y acompañamiento.

El músico fue intervenido después de su show en La Plata y permanece en reposo, con una recuperación que avanza dentro de lo previsto.

A días del verano, Cristina Kirchner solicitó volver a usar la terraza de su departamento

