Jorge Macri: "Un gobierno que no negocia con el delito, hay orden y autoridad"

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires reafirmó su postura de "tolerancia cero" con la violencia, tras los disturbios en la marcha de jubilados. Aseguró que los responsables serán llevados ante la Justicia, pues cuentan con pruebas de los delitos cometidos.

Política 13/03/2025SOFIA ZANOTTISOFIA ZANOTTI
720

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Jorge Macri, se pronunció este jueves sobre los incidentes ocurridos en la jornada de ayer, durante la marcha de los jubilados. En conferencia de prensa, Macri destacó que su gestión mantiene una postura firme en contra de la violencia y el crimen organizado, asegurando que no hay “negociación con el delito” y que hay “orden y autoridad” en la ciudad.

Macri señaló que, gracias a la intervención de las fuerzas de seguridad, se logró la detención de 96 personas acusadas de causar destrozos en el espacio público, entre ellos robos, hurtos, arrebatos y lesiones. Según el jefe de Gobierno, la denuncia que presentarán de manera conjunta con el Gobierno Nacional estará respaldada por pruebas de los delitos cometidos, y aclarará que los detenidos serán procesados ​​judicialmente.

El mandatario porteño enfatizó que los disturbios fueron ocasionados por “personas y grupos que hacen de la violencia su sistema de vida”, asegurando que estos actos fueron el resultado de un “sistema organizado”. En este contexto, detalló que 20 policías resultaron heridos, además de daños a patrulleros y motos de la policía. También mencionó a 25 civiles con lesiones, entre ellos el fotógrafo Pablo Grillo, quien se encuentra en estado crítico.

Además de los destrozos materiales, Macri destacó el daño económico que los disturbios causaron, estimando que las reparaciones ascenderán a un total de 260 millones de pesos. También recordó que la Policía de la Ciudad participó activamente en el operativo nacional, liderado por el Ministerio de Seguridad, a cargo de Patricia Bullrich.

“Estos grupos violentos usaron una causa legítima para generar destrucción”, aseguró Macri, quien reiteró que no se justifica la violencia bajo ningún pretexto político. Finalmente, afirmó que la causa judicial seguirá su curso hasta el final y que los responsables serán judicializados.

Últimas noticias
Te puede interesar