El papa Francisco continúa estable, pero su condición sigue siendo compleja: El Vaticano dará nuevo parte el sábado

El papa Francisco, hospitalizado por complicaciones respiratorias, presenta estabilidad clínica, aunque su pronóstico sigue siendo reservado. El Vaticano ha anunciado que no brindará nuevos detalles hasta el sábado.

Internacionales06/03/2025SOFIA ZANOTTISOFIA ZANOTTI
FGZZ6LH764GT3DQRACWAXLVARY

El papa Francisco se mantiene en estado estable, según el último comunicado del Vaticano, que confirma que no ha presentado episodios de insuficiencia respiratoria ni fiebre. A pesar de la mejora en sus parámetros vitales, su pronóstico sigue siendo reservado, lo que ha llevado a la Santa Sede a posponer el siguiente informe de salud hasta el sábado.

El pontífice, de 88 años, sigue bajo tratamiento en el Policlínico Gemelli, donde fue ingresado el 14 de febrero debido a una bronquitis con infección polimicrobiana, que derivó en neumonía bilateral. Durante la jornada de hoy, Francisco ha alternado momentos de descanso y oración con actividades laborales, lo que refleja su recuperación parcial. Además, continuó con las sesiones de fisioterapia respiratoria y motora, esenciales para su proceso de recuperación.

A pesar de haber atravesado dos episodios de insuficiencia respiratoria el lunes, y enfrentar complicaciones previas relacionadas con su asma, el papa ha mostrado signos levemente favorables, aunque sigue siendo necesario un monitoreo constante. En cuanto a su tratamiento, el pontífice recibe oxigenoterapia de alto flujo y ventilación mecánica no invasiva por la noche para asistir su respiración.

El Vaticano ha declarado que Francisco no ha aparecido en público desde su hospitalización, pero los fieles continúan orando por su pronta recuperación. En los alrededores del hospital, numerosos grupos de personas han expresado su apoyo, destacando la reciente concentración de fieles argentinos que rezaron en honor al papa.

Últimas noticias
Te puede interesar