
Se habilitó la repavimentación e iluminación del enlace entre las rutas provinciales 90 y 93, con una inversión de $1.800 millones que mejora la seguridad vial y la conectividad regional.

La Legislatura santafesina sancionó una nueva ley que impulsa el desarrollo de parques productivos y tecnológicos, promoviendo la radicación de empresas sostenibles con beneficios impositivos y financiamiento preferencial.
Santa Fe28/02/2025
SOFIA ZANOTTI

La provincia de Santa Fe dio un paso clave en su estrategia de desarrollo productivo con la aprobación de una nueva ley que moderniza el marco regulatorio de los parques industriales y tecnológicos. La normativa, que sustituye a la Ley 11.525 de 1999, busca potenciar la radicación de empresas bajo criterios de sostenibilidad, innovación y eficiencia en el uso de recursos.

El proyecto, impulsado por el Poder Ejecutivo y aprobado en ambas cámaras legislativas, establece beneficios fiscales para las empresas que operen dentro de estos espacios, incluyendo la eliminación del impuesto de Sellos, descuentos en el Inmobiliario y tarifas energéticas especiales. Además, otorga facilidades de financiamiento con tasas preferenciales.
El diputado José Corral (UCR - Unidos) destacó que la ley “pone de cara al futuro a los parques productivos y cumple con uno de los ejes de campaña del gobernador Maximiliano Pullaro: fortalecer la producción, la educación y la seguridad”. En la misma línea, la legisladora justicialista Celia Arena subrayó que la normativa incorpora incentivos para empresas que adopten energías renovables y prácticas de economía circular.

Actualmente, Santa Fe cuenta con 55 parques industriales distribuidos en todo su territorio. Entre los más emblemáticos se encuentran Los Polígonos, en la capital santafesina; el Parque Tecnológico Litoral Central, en Santa Fe; y el Parque Industrial Sauce Viejo, uno de los más importantes de la región.
Con un total de 60 artículos, la ley busca fomentar la integración de las actividades productivas, reducir costos de infraestructura, generar empleo y facilitar la transferencia de tecnología entre empresas, universidades y centros de investigación.

La normativa también establece la creación de Distritos Productivos Tecnológicos, definidos como zonas urbanas destinadas a la innovación y el desarrollo científico-tecnológico. La delimitación de estos espacios será competencia de cada municipio.
Finalmente, el proyecto fue aprobado con 42 votos positivos en Diputados, mientras que en el Senado su sanción fue unánime. Ahora, resta la promulgación por parte del Ejecutivo para que la ley entre en vigencia y comience a aplicarse en todo el territorio santafesino.

Se habilitó la repavimentación e iluminación del enlace entre las rutas provinciales 90 y 93, con una inversión de $1.800 millones que mejora la seguridad vial y la conectividad regional.

La nueva figura integra el sistema provincial de inteligencia criminal y se enfocará en obtener, analizar y producir información para prevenir delitos.

La provincia habilitó la inscripción online al Registro Único de Aspirantes a Guarda Adoptiva. El trámite es gratuito y estará disponible del 10 al 20 de diciembre.

El Gobierno Provincial invierte más de $5.500 millones en trabajos de bacheo, repavimentación y sellado de fisuras en rutas de seis departamentos santafesinos.

Un monitoreo nacional ubicó a Santa Fe entre las provincias con mayor cantidad de animales atropellados. Las zonas más críticas, las especies afectadas y las medidas para reducir el impacto.

Menos de la mitad de los niños y niñas de 5 y 11 años completó las vacunas obligatorias en 2024. La provincia lanzó Vax Team para reforzar controles y llegar a escuelas y barrios.



El siniestro ocurrió durante la madrugada y dejó solo daños materiales. Ambos conductores fueron trasladados al hospital de manera preventiva.
:format(webp):quality(40)/https://sur24cdn.eleco.com.ar/media/2025/12/detenido_2.jpeg)
El hecho ocurrió en un operativo de Tránsito en Villa Cañás. La Fiscalía ordenó el secuestro del vehículo y la intervención policial.

Dos hombres abrieron fuego durante una celebración de Janucá en una de las playas más concurridas de Sídney. Uno de los agresores fue abatido y el otro quedó detenido.

Desde el puerto de Timbúes zarpó un embarque histórico de 65 mil toneladas de trigo con destino a China. El gobernador Pullaro destacó la inversión, el trabajo y la infraestructura.

El Presidente calificó el ataque como un “horror” y expresó su apoyo a las víctimas tras el atentado ocurrido en Australia durante la festividad de Janucá.

El hombre fue acusado por padres de alumnas de haberlas grabado en camarines y murió tras arrojarse por una ventana del edificio.

La compra de divisas para ahorro cayó un 95% en dos meses y el Gobierno espera una inflación mensual inferior al 2% desde enero.

El Pincha venció a Racing en una final cargada de tensión y emoción, se repuso en la adversidad y sumó una nueva estrella que reafirma su identidad histórica.

