
El hecho ocurrió en un operativo de Tránsito en Villa Cañás. La Fiscalía ordenó el secuestro del vehículo y la intervención policial.

Por primera vez, la UCR y el PRO acordaron unificar criterios y presentarse con una sola lista en las próximas elecciones. La estrategia busca consolidar el espacio político y respaldar la gestión municipal.
Villa Cañás06/02/2025
SOFIA ZANOTTI

Por primera vez en la historia política de Villa Cañás, la Unión Cívica Radical (UCR) y Propuesta Republicana (PRO) lograron consensuar una lista única para las elecciones primarias. La decisión, que evita una disputa interna, permitirá a Unidos para Cambiar Santa Fe enfocarse en una estrategia electoral unificada de cara a los comicios del próximo 13 de abril.

Los principales candidatos para el Concejo Municipal por Unidos serán:
Claudia Compañs (UCR)
Guillermo Poli (PRO)
Noelia Amelotti (PRO)
Mariano Calamari (UCR)
La decisión de evitar una contienda interna responde a la necesidad de fortalecer el espacio y respaldar la gestión del intendente Norberto "Tito" Gizzi. Además, el acuerdo incluye el impulso de las listas de convencionales constituyentes para la reforma de la Constitución Provincial.
En este contexto, la jornada electoral del 13 de abril podría contar con la presencia del gobernador Maximiliano Pullaro encabezando la lista de convencionales por distrito único, mientras que el ministro de Obras Públicas, Lisandro Enrico, lideraría la lista por el departamento General López.
Antecedentes de internas
En las PASO municipales de 2022, Norberto "Tito" Gizzi (UCR) logró imponerse con 2.691 votos frente a Lisandro Vaccaro (PRO), quien obtuvo 1.913 sufragios. En la disputa por el Concejo, Guillermo Gallo venció a Melina Mori por un amplio margen, consolidando la presencia de Unidos en la legislatura local.
En las elecciones generales de septiembre de 2023, Gizzi fue reelecto como intendente, y Unidos se quedó con las tres bancas en disputa para el Concejo Municipal. Actualmente, el espacio cuenta con Guillermo Gallo y Mariana Molina (UCR), junto a Melina Mori (PRO), como sus representantes.

El hecho ocurrió en un operativo de Tránsito en Villa Cañás. La Fiscalía ordenó el secuestro del vehículo y la intervención policial.

El aporte permitirá avanzar en mejoras de infraestructura y fortalecer las actividades deportivas y formativas de la institución.

El Taller Protegido Municipal “Ilusiones” realizó ayer su tradicional despedida de año con una emotiva celebración en las instalaciones del Club Argentino de Servicio (CAS).

Por pronóstico de lluvias, el Municipio reprogramó para este sábado 13 todas las actividades previstas para la apertura de la temporada 2025-2026 del Balneario Municipal.

La Municipalidad ejecuta nuevos frentes de obra en calle 36, con apoyo del Gobierno provincial, para mejorar drenaje y transitabilidad.

El intendente Norberto “Tito” Gizzi repasó el avance de las viviendas, la renovación del parque automotor, las obras en el balneario y el Prado Español, el problema del basural y la situación económica local. Además, dejó un mensaje de fin de año pensando en un 2026 mejor.



Boca debutará ante Deportivo Riestra y River visitará a Barracas Central en la primera fecha del campeonato, que comenzará a fines de enero.

Cuando todo indicaba continuidad, el club anunció la rescisión de común acuerdo. Diferencias con la dirigencia y el balance deportivo aceleraron el final del ciclo.

El presidente de Vélez expresó su apoyo a la conducción de Chiqui Tapia, cuestionó el impulso a las SAD y pidió bajar la tensión sobre los jueces del fútbol argentino.

La escultura supera los 20 metros de altura y será inaugurada en Calcuta en el inicio de la gira del astro argentino por el país asiático.

La Justicia investiga una lujosa quinta en Pilar, autos de alta gama y vínculos con la financiera Sur Finanzas. El expediente pasó al fuero penal económico.

Las autoridades lograron incautaciones millonarias y redujeron un 98% la apertura de nuevos campamentos ilegales en territorio indígena Yanomami.

El siniestro ocurrió durante la madrugada y dejó solo daños materiales. Ambos conductores fueron trasladados al hospital de manera preventiva.

El hecho ocurrió en un operativo de Tránsito en Villa Cañás. La Fiscalía ordenó el secuestro del vehículo y la intervención policial.

