
Un hombre de 36 años fue detenido e imputado en Venado Tuerto por dos maniobras de “cuento del tío”, una en Maggiolo y otra en San Eduardo, donde logró llevarse dinero y alhajas.

Un auto fuera de control atropelló a una madre y su hija en la avenida Wheelwright. Los conductores responsables están detenidos, mientras una niña lucha por su vida.
Regionales22/01/2025
LORENA ACOSTA

En una trágica noche en Rosario, una mujer y su hija perdieron la vida al ser atropelladas por un vehículo que corría una picada ilegal en la costa central. El hecho ocurrió este martes cerca de las 21 horas, en la intersección de la avenida Wheelwright y Presidente Roca, a la salida del túnel Presidente Illia.
Según testigos, un Peugeot 206 y una motocicleta circulaban a alta velocidad, excediendo los límites permitidos. Al llegar al cruce con Presidente Roca, el conductor del auto perdió el control, subió a la vereda, impactó contra las dos víctimas que esperaban cruzar la calle y finalmente se estrelló contra una columna.
Las víctimas, cuyas identidades aún no fueron divulgadas, fallecieron en el acto. Una niña de 8 años, también alcanzada por el vehículo, sufrió heridas graves y fue trasladada de urgencia al Hospital de Niños Víctor J. Vilela, donde permanece internada en estado crítico.

El conductor y su acompañante, quienes resultaron ilesos, fueron detenidos en el lugar y serán imputados por homicidio culposo agravado. Por otro lado, el motociclista involucrado en la picada huyó del lugar y es intensamente buscado por las autoridades.
Vecinos y testigos del siniestro describieron la escena como caótica y devastadora. "La irresponsabilidad de estas personas nos quita la paz. Esto pudo haber sido evitado", comentó un vecino de la zona visiblemente conmovido.
La tragedia reabre el debate sobre el control de las picadas ilegales y la seguridad vial en la ciudad. Autoridades locales han prometido reforzar los operativos de tránsito en la zona para evitar que se repitan hechos de esta naturaleza.

Un hombre de 36 años fue detenido e imputado en Venado Tuerto por dos maniobras de “cuento del tío”, una en Maggiolo y otra en San Eduardo, donde logró llevarse dinero y alhajas.

El joven dirigente inició su mandato hasta 2027 con un acto frente a Plaza San Martín, donde detalló los lineamientos de gestión y agradeció el acompañamiento de la comunidad.

La Comuna presentó un espacio destinado a ordenar la búsqueda laboral, acompañar a los vecinos y conectar de forma directa con empleadores de la región.

La institución reunió a especialistas, docentes y estudiantes en una jornada que puso el foco en la educación ambiental y las energías renovables.

Un hombre de 53 años murió esta mañana al despistar con su camioneta en el km 643 de la Ruta 33, cerca de Murphy. Investiga la Fiscalía.

La jornada reunió a los grupos de mañana y tarde, con juegos, actividades y reconocimientos para los chicos que participaron durante todo el año.



El pequeño fue dado de alta tras un mes de internación en el hospital Vilela. El acusado continúa en prisión preventiva mientras la Justicia define medidas de protección.

La Academia eliminó a Boca y el Pincha superó a Gimnasia en el clásico platense. El título se definirá el sábado 13 de diciembre a las 21 en el Madre de Ciudades.

La competencia juvenil impulsada por Lionel Messi se disputa del 9 al 14 de diciembre en Miami, con ocho potencias del fútbol formativo.

El seleccionado argentino derrotó 2-1 a Alemania y se metió entre los cuatro mejores del torneo en Chile. El próximo desafío será China.

El gremio bancario denunció seis despidos en el Nuevo Banco de Santa Fe y reclamó que la Provincia intervenga para hacer cumplir el convenio que garantiza la estabilidad laboral.

El Gobierno Provincial invierte más de $5.500 millones en trabajos de bacheo, repavimentación y sellado de fisuras en rutas de seis departamentos santafesinos.

La presidenta de Palmeiras defendió el uso del césped sintético y cuestionó la propuesta de Flamengo para prohibirlo en el Brasileirao. “Cuando tengan su estadio, podrán elegir”, afirmó.

Con una emotiva representación del Pesebre y el encendido del tradicional arbolito, Villa Cañás dio inicio a las celebraciones navideñas junto a cientos de vecinos.

