
Transferencias a provincias: leve mejora real en el tercer trimestre
Según la Oficina de Presupuesto del Congreso, los envíos del Gobierno nacional crecieron en términos reales un 3,9% interanual entre julio y septiembre.

El Ministerio de Seguridad imputó a Oscar Laborde por su intervención no autorizada en el caso del gendarme secuestrado en Venezuela, Nahuel Gallo. El Gobierno lo acusa de actuar en contra de los intereses nacionales y avalar al régimen de Nicolás Maduro.
Política 26/12/2024
SOFIA ZANOTTI

El Ministerio de Seguridad de la Nación, liderado por Patricia Bullrich, presentó una denuncia penal contra el ex embajador argentino en Venezuela, Oscar Laborde, acusándolo del delito de traición a la Patria. Según la denuncia, Laborde habría actuado en contra de los intereses nacionales al intervenir sin autorización en las gestiones para liberar a Nahuel Gallo, el gendarme secuestrado por el régimen de Nicolás Maduro desde el pasado 8 de diciembre.

Nahuel Gallo, cabo primero de Gendarmería, fue detenido tras ingresar a Venezuela para visitar a su pareja y su hijo. Su familia denuncia que fue trasladado en un vehículo sin identificar y que las autoridades venezolanas lo acusan de espionaje, sin brindar información oficial sobre su situación procesal.
Ante esto, la Cancillería argentina, con apoyo de organismos internacionales como la ONU y la OEA, inició gestiones diplomáticas para localizarlo. Sin embargo, según el Ministerio de Seguridad, Laborde habría realizado acciones paralelas no autorizadas, cuestionando la legalidad del ingreso de Gallo a Venezuela y legitimando su detención.

El Ministerio sostiene que estas acciones comprometieron la posición del país, perjudicando los esfuerzos diplomáticos para garantizar la liberación del gendarme. La acusación, basada en el artículo 214 del Código Penal, argumenta que Laborde actuó en favor del régimen venezolano y en detrimento de los intereses argentinos.
Por su parte, la Cámara Federal de Mendoza ha declarado la jurisdicción universal del caso, destacando la gravedad de la desaparición forzada de Gallo y solicitando información inmediata a las autoridades venezolanas.
El caso ha generado tensiones en el ámbito diplomático y político, mientras la denuncia contra Laborde sigue su curso judicial.

Según la Oficina de Presupuesto del Congreso, los envíos del Gobierno nacional crecieron en términos reales un 3,9% interanual entre julio y septiembre.

El oficialismo busca avanzar con el Presupuesto 2026 y la reforma laboral en un escenario de negociaciones intensas, internas expuestas y plazos legislativos ajustados.

El Presidente calificó el ataque como un “horror” y expresó su apoyo a las víctimas tras el atentado ocurrido en Australia durante la festividad de Janucá.

La decisión dependerá de su agenda de diciembre. En caso de participar, insistirá con la apertura al libre comercio y reformas dentro del bloque regional.

El jefe de Gabinete afirmó que el Gobierno de Javier Milei garantiza libertad plena para preguntar y remarcó la importancia de la verdad en el periodismo y la política.

La Casa Rosada centralizó la negociación política y jurídica para avanzar con la reforma laboral, el Presupuesto 2026 y otros proyectos durante las sesiones extraordinarias.



Dos íconos del pop y el rock internacional ofrecieron una noche de clásicos, emoción y recuerdos en el Campo Argentino de Polo.

Medios españoles aseguran que Mohammed Bin Salman estaría dispuesto a ofrecer 10 mil millones de euros por el club catalán, aunque la estructura societaria complica cualquier avance.

La Academia de Nueva Italia le hizo una propuesta formal al delantero, que no seguirá en Huracán y analiza su próximo paso.

El presidente del Globo se refirió a posibles refuerzos, eventuales salidas y reconoció dificultades económicas y una caída en la masa societaria.

El encuentro no se disputó por tormenta eléctrica y el reglamento de la FIH define cómo se computa el resultado y los puntos.

New York superó a Orlando y San Antonio dio el golpe ante Oklahoma City. El título se define este martes en Las Vegas.

El Timao eliminó a Cruzeiro por penales y Vasco hizo lo propio ante Fluminense. La definición será a doble partido y con premio continental.
Fue condenada a 12 años por liderar una banda de ladrones en Mendoza y hoy cumple prisión domiciliaria. En redes sociales cuenta su pasado, su paso por la cárcel y su reconstrucción personal.

