La Justicia no encuentra rastro de las empresas de Kueider ni de su socio Rodolfo González

Investigaciones revelan que los domicilios declarados son falsos y que el socio del ex senador continúa desaparecido.

Política 16 de diciembre de 2024SOFIA ZANOTTISOFIA ZANOTTI
3YOXBTGQBVBFDFB5QKMTVKFH6U
En el domicilio de una sociedad de Kueider hay una casa en venta que pertenecía a un matrimonio de jubilados.

La Policía Federal confirmó que todas las direcciones asociadas a las empresas de Edgardo Kueider, ex senador nacional, y su socio Rodolfo González, son ficticias. En un informe solicitado por el fiscal de Concordia, José Arias, se detalló que en los domicilios registrados funcionan desde estudios contables hasta casas particulares, pero ninguna actividad vinculada a las firmas investigadas. González, conocido como "Gonzalito", tampoco ha podido ser localizado pese a múltiples allanamientos en diferentes provincias.

OBRAAMNAVJGIVOMITDZAZFE5QQ

Empresas sin rastros y socios desaparecidos
La investigación sobre Kueider, acusado de enriquecimiento ilícito, se intensificó tras las inconsistencias en los domicilios declarados por sus empresas Betail SA y Edekom SA. En una de las direcciones, ubicada en el barrio de Liniers, solo se encontró una casa en venta que pertenecía a un matrimonio de jubilados. Otras direcciones correspondían a un estudio contable y un edificio de oficinas, sin evidencia de actividad empresarial relacionada con el ex senador.

Por otro lado, González, empleado de la Biblioteca del Congreso, también está bajo la lupa. Las autoridades han registrado ocho domicilios vinculados a él, en lugares como Buenos Aires, Morón, y Concordia, pero hasta ahora no se ha logrado dar con su paradero. En uno de los domicilios, residía su hijo, quien aportó un número de teléfono, aunque este no permitió avances significativos en la búsqueda.

 
Un caso que escala en la Justicia
Las investigaciones han derivado en allanamientos cruzados entre la justicia federal y provincial. En un procedimiento reciente en Combate de los Pozos 162, sede de una de las empresas de González, se secuestró el teléfono de una abogada relacionada con el caso. Además, se descubrió que las empresas utilizaban fideicomisos para ocultar a los verdaderos propietarios de inmuebles adquiridos, lo que añade complejidad a las causas judiciales.

El caso promete escalar hasta la Corte Suprema, dado el conflicto de competencia entre la jueza federal Sandra Arroyo Salgado y el fiscal José Arias, quienes investigan paralelamente a Kueider y su entorno.

Te puede interesar
Lo más visto