Imputan a sospechoso por intento de homicidio en el caso Salinas

Un hombre de 68 años continúa en estado crítico tras ser apuñalado en un violento ataque en la localidad de Pringles. Kevin P. fue imputado por tentativa de homicidio y se solicitó la detención de un segundo sospechoso. La víctima permanece internada tras ser operado de urgencia.

Policiales 13 de noviembre de 2024LORENA ACOSTALORENA ACOSTA
466854239_1084936539699475_1865707268688712483_n.jpg?_nc_cat=100&ccb=1-7&_nc_sid=833d8c&_nc_ohc=Nifd

En una audiencia que duró más de cinco horas, el juez Adrián Godoy, a solicitud de la fiscal Mayra Vuletic, dictó prisión preventiva para Kevin P., quien está imputado por la tentativa de homicidio de Juan Carlos Salinas, un vecino de 68 años con certificado de discapacidad. Este violento episodio ocurrió el 8 de noviembre en el barrio de Pringles 88, y dejó a Salinas internado en estado crítico, tras ser apuñalado en su abdomen.

El caso comenzó con una serie de conflictos previos entre Salinas y el imputado, comenzando en marzo de 2024 con la portación de un arma de fuego por parte de Kevin P. En octubre, el imputado disparó contra el vehículo de Salinas luego de un enfrentamiento con el perro de la víctima, y días después, le ofreció dinero para que retirara una denuncia. Sin embargo, la situación se agravó cuando, el 8 de noviembre, un hombre que llegó en un automóvil azul oscuro apuñaló a Salinas y huyó del lugar.

Durante la audiencia, Kevin P. negó su participación en el ataque y expresó que era incapaz de cometer tal acto. Sin embargo, la fiscalía presentó pruebas que vinculan a un segundo sospechoso, quien fue identificado como coautor del crimen. Según la madre de su hijo, el sospechoso habría mencionado que debía “hacer cosas malas” para obtener dinero, y en un allanamiento se encontró una remera con el logo de la empresa de Kevin P.

El juez decidió que el imputado permaneciera en prisión preventiva sin plazo, rechazando la posibilidad de que fuera liberado bajo fianza o internado en una clínica. Esta resolución se dio tras escuchar a la defensa, la fiscalía y la querella, quienes se opusieron a las propuestas de la defensa.

Salinas, por su parte, sigue recuperándose en el hospital después de una intervención quirúrgica para tratar las heridas en su hígado y en el codo. Los médicos informaron que su estado sigue siendo crítico.

Te puede interesar
Lo más visto