Santa Isabel impulsa un plan para una nocturnidad segura: autoridades se reúnen con propietarios de bares y policía

Con el objetivo de garantizar un ambiente seguro para los jóvenes, el presidente comunal Pablo Giorgis lideró una reunión clave entre autoridades, policías y dueños de bares en Santa Isabel. Se proponen nuevas medidas para mejorar la seguridad nocturna en la localidad.

Regionales08 de noviembre de 2024LORENA ACOSTALORENA ACOSTA
465909862_1014621274042654_972562163361220982_n.jpg?_nc_cat=101&ccb=1-7&_nc_sid=127cfc&_nc_ohc=5ypzt

En un esfuerzo por promover una nocturnidad más segura para los jóvenes de Santa Isabel, el presidente comunal Pablo Giorgis encabezó una reunión crucial que reunió a autoridades locales, miembros de la policía, y propietarios de bares de la zona. Este encuentro, realizado el pasado jueves, tuvo como propósito discutir y establecer estrategias que aseguren un ambiente controlado y seguro durante las noches en la localidad.

Durante la reunión, se enfatizó la importancia de la colaboración entre el sector público y privado para abordar las preocupaciones sobre la seguridad nocturna. En este sentido, desde la comuna se comunicó que “mantuvimos un encuentro de trabajo con la policía local y regional, propietarios de bares, personal del Área de Convivencia y autoridades comunales con el objetivo de ordenar, controlar y garantizar al máximo la seguridad de nuestros jóvenes en la noche isabelense”.

A través de la mesa de discusión, se delinearon varias medidas a implementar, entre las cuales se destacan la regulación del “derecho de admisión y permanencia” para aquellos que generen desorden en los locales; la creación de un “registro único comunal de personas habilitadas para seguridad privada”; la instalación y supervisión de cámaras en puntos estratégicos y horarios clave; así como la implementación de canales de comunicación ágiles que faciliten la prevención y la intervención ante situaciones de emergencia.

“Santa Isabel cuenta con una gran variedad de lugares que favorecen el encuentro social y generan movimiento económico. Por ello, trabajaremos para auspiciar ambientes saludables y seguros”, añadieron desde el gobierno local.

Estas iniciativas buscan no solo mejorar la seguridad, sino también fomentar un entorno propicio para el disfrute de la vida nocturna, contribuyendo así al bienestar de la comunidad.

Te puede interesar
Lo más visto