
Un megaoperativo rural permitió desbaratar una maniobra de faena clandestina. Hallaron armas, carne vacuna y plantas de marihuana en tres viviendas.

El crimen del subinspector Andrés Farías, asesinado durante un golpe comando que dejó un saldo de $35 millones en robos, ha llevado a la detención de tres nuevos sospechosos. La justicia busca esclarecer los detalles de este violento hecho que conmocionó a la provincia.
Sociedad25/10/2024
SOFIA ZANOTTI

En un giro significativo en la investigación del asesinato del subinspector de la Policía de Santa Fe, Andrés Farías, ocurrido el 27 de septiembre en la localidad de Fisherton, se ha confirmado la detención de tres nuevos sospechosos, elevando a seis el número total de imputados. en el caso. Durante una audiencia reciente, el juez Florentino Malaponte dictó prisión preventiva para Axel Fernández, Dylan Ollacarizqueta y Sheila López, quienes están acusados ​​de ser partícipes del asalto que culminó en el homicidio del efectivo.

El trágico evento tuvo lugar mientras Farías escoltaba un traslado de dinero de la empresa "El emporio de las golosinas" hacia una sucursal del banco Macro. Según la investigación, Fernández y Ollacarizqueta son considerados coautores del asesinato, mientras que López habría proporcionado el vehículo utilizado en el asalto.
La dinámica del robo indica que los nuevos imputados colaboraron en la planificación y ejecución del ataque. Se ha determinado que Fernández y Ollacarizqueta siguieron a una camioneta Kangoo que transportaba el dinero antes de interceptarla con un Ford Focus, el cual fue adquirido de manera ilícita. Este vehículo fue utilizado para llevar a cabo el asalto y posteriormente abandonado en un área cercana, donde fue recuperado por las autoridades.
La fiscalía ha indicado que los acusados ​​utilizaron armas de fuego calibre .380 y 9 milímetros durante el ataque, donde, además de Farías, se sustrajo una considerable suma de dinero y un arma reglamentaria. Ollacarizqueta enfrenta cargos adicionales por la posesión de una escopeta hallada en su domicilio.
Este suceso ha generado un clima de tensión en Rosario, donde la comunidad exige justicia y mayores medidas de seguridad tras el asesinato del policía. La investigación sigue abierta mientras las autoridades buscan identificar a otros posibles involucrados en este crimen que ha impactado a toda la provincia.

Un megaoperativo rural permitió desbaratar una maniobra de faena clandestina. Hallaron armas, carne vacuna y plantas de marihuana en tres viviendas.

El pequeño fue dado de alta tras un mes de internación en el hospital Vilela. El acusado continúa en prisión preventiva mientras la Justicia define medidas de protección.

La ciudad vive horas de enorme preocupación tras la muerte de dos jóvenes y la aparición de nuevas circunstancias que aún se investigan. Las autoridades activaron protocolos de emergencia y acompañamiento.

El juez federal Aurelio Cuello Murua ordenó 120 días de prisión preventiva para el conductor detenido en la RN34 con 105 kilos de cocaína en una Jeep Cherokee.

La Policía Federal interceptó dos micros provenientes de Argentina y detectó a más de un centenar de pasajeros sin documentación migratoria. Serán deportados.

Los gobiernos de Perú y Chile resolvieron reforzar el control fronterizo y crear un comité binacional para ordenar la situación migratoria tras días de tensión en la zona de Tacna y Arica.



El club de Núñez inició gestiones formales por el capitán de Estudiantes, en un mercado que promete movimientos fuertes. El mediocampista también analiza una propuesta del fútbol brasileño.

La ciudad vive horas de enorme preocupación tras la muerte de dos jóvenes y la aparición de nuevas circunstancias que aún se investigan. Las autoridades activaron protocolos de emergencia y acompañamiento.

El sorteo de la Copa del Mundo se realizará este viernes en Washington, con Argentina como cabeza de serie. Conocé horarios, bombos y reglas clave del nuevo formato.

El mediocampista de Racing visitará nuevamente la cancha de Boca, ahora en medio del fallo que lo obliga a reintegrar más de 700 mil dólares por un préstamo otorgado en 2019.

LeBron James se quedó sin anotar en dobles dígitos por primera vez en 19 años, pero los Lakers vencieron a los Raptors gracias a una noche extraordinaria de Austin Reaves.

El dólar abrió la jornada con movimientos en los distintos segmentos del mercado. Conocé las cotizaciones del oficial, blue y financieros en tiempo real.

La institución reunió a especialistas, docentes y estudiantes en una jornada que puso el foco en la educación ambiental y las energías renovables.

Anabella Hers Cabral, ex diputada del PRO y actual abogada del Consejo de la Magistratura, mantiene desde hace seis meses un vínculo afectivo con el ex presidente.

