
ANMAT y SENASA aconsejan no consumir un lote específico de queso Cremón doble crema por riesgo microbiológico, aun cuando esté vencido o congelado.

Una pareja de jubilados sufrió un aterrador asalto en su hogar de Los Hornos, donde seis delincuentes los amenazaron con electrocutarlos y atacar a sus nietos. Los criminales se llevaron dinero, joyas y una camioneta.
Sociedad21/10/2024
SOFIA ZANOTTI

En la noche del pasado viernes, una pareja de jubilados se convirtió en víctima de un violento asalto en su vivienda ubicada en Los Hornos, La Plata. Seis delincuentes, que ingresaron al domicilio alrededor de las 21:30 horas, sometieron a los ancianos a un aterrador episodio de amenazas y agresiones.
Los asaltantes, con rostros cubiertos y guantes, sorprendieron a la mujer de 73 años, a quien amordazaron mientras exigían la entrega de dólares. A pesar de que ella les informó que no tenía más efectivo en casa, los delincuentes insistieron en que conocían de la existencia de más dinero y procedieron a atar las manos de ambos con los cordones de sus propios zapatos.

Durante el asalto, que incluyó la revisión exhaustiva de cada rincón de la casa, los ladrones causaron destrozos significativos, desarmando muebles e incluso haciendo un boquete en el cielorraso de una habitación. Para intensificar el terror, los delincuentes simularon que iban a electrocutar a la pareja llenando una palangana con agua y cortando el cable de una plancha. Aunque no ejecutaron la amenaza, aseguraron que también atacarían a los nietos de la pareja, quienes residen en una casa al fondo de la propiedad.
Finalmente, los asaltantes lograron escapar con un botín estimado en 100.000 pesos argentinos, 5.000 dólares, joyas y una camioneta Volkswagen Taos modelo 2023, que posteriormente fue encontrada abandonada en Berazategui.
Un investigador del caso declaró que los delincuentes actuaron con extrema violencia y premeditación, utilizando un arma de fuego para intimidar a la pareja. A pesar de las severas amenazas y el daño causado en el hogar, afortunadamente, los jubilados no sufrieron lesiones físicas graves.
Este violento robo se suma a una serie de hechos delictivos que han afectado a jubilados en la región, generando preocupación entre los vecinos y un llamado a la acción por parte de las autoridades para mejorar la seguridad en las zonas residenciales.

ANMAT y SENASA aconsejan no consumir un lote específico de queso Cremón doble crema por riesgo microbiológico, aun cuando esté vencido o congelado.
:format(webp):quality(40)/https://sur24cdn.eleco.com.ar/media/2025/12/perros_vilela.jpeg)
La iniciativa busca reducir el estrés y la ansiedad en pacientes pediátricos mediante visitas controladas de perros, bajo un protocolo oficial elaborado junto al Imusa.

Marina Jiménez y su marido fueron sentenciados a diez años de prisión por abusar de su nieto durante su infancia. La pena aún no se encuentra firme.
:format(webp):quality(40)/https://sur24cdn.eleco.com.ar/media/2025/12/camion_33.jpeg)
Un motociclista registró el momento en que un camión casi lo embiste de frente al realizar un sobrepaso imprudente entre Firmat y Chovet. El video se volvió viral.

El operativo se realizó sobre la Ruta Nacional 14, donde un escáner y un perro detector permitieron descubrir la droga oculta en cofres de madera. El conductor fue detenido.

Santa Fe activó un operativo de vigilancia epidemiológica luego de confirmarse un caso de sarampión en Entre Ríos, cuyo paciente había permanecido un día en Casilda antes de presentar síntomas.



El DT logró levantar a un equipo golpeado y obtener resultados, pero falló en los momentos decisivos del Clausura y quedó bajo la lupa tras la eliminación ante Racing.

Racing y Estudiantes vuelven a definir un título en Santiago del Estero, una sede que trae malos recuerdos para la Academia y muy buenos antecedentes para el Pincha.

Boca debutará ante Deportivo Riestra y River visitará a Barracas Central en la primera fecha del campeonato, que comenzará a fines de enero.

El presidente de Vélez expresó su apoyo a la conducción de Chiqui Tapia, cuestionó el impulso a las SAD y pidió bajar la tensión sobre los jueces del fútbol argentino.

La escultura supera los 20 metros de altura y será inaugurada en Calcuta en el inicio de la gira del astro argentino por el país asiático.

El Taller Protegido Municipal “Ilusiones” realizó ayer su tradicional despedida de año con una emotiva celebración en las instalaciones del Club Argentino de Servicio (CAS).

El Honorable Concejo Municipal de Teodelina realizó el jueves 11 de diciembre su primera sesión ordinaria del período legislativo 2025–2029, dando inicio formal a la actividad parlamentaria del nuevo cuerpo deliberativo de la ciudad

La Justicia investiga una lujosa quinta en Pilar, autos de alta gama y vínculos con la financiera Sur Finanzas. El expediente pasó al fuero penal económico.

